Un Linares más intenso supera al Algeciras por la mínima (1-0)

Los albirrojos, sin pegada, conceden el gol a un rival con más peligro
Canillas es trabado por dos contrarios. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

LINARES DEPORTIVO (1): Razak, Josema, José Cruz, Dani Sánchez, Dani Perejón, Julio Gracia (Morante, 79’), Gabri, Sanchidrián (Fran Lara, 68’), Neto (Peque, 54’), Fran Carnicer (Toni García, 54’) y Hugo Díaz (Chendo, 54´).

ALGECIRAS C.F. (0): Vallejo, Almenara, Espejo, Lafarge, Serrano (Yago, 73’), Iván, Corbalán, Barrera (Yelko, 73’), Llinares, Romero (Alcázar, 62’) y Ubis (Canillas, 57’).

ÁRBITRO: Alberola Rojas, del colegio castellano manchego. Amonestó a los jugadores locales Neto (37’), José Cruz (67’) y Chendo (72’) y a los visitantes Fran Serrano (34’) y Yago (84´).

GOLES: 1-0. Minuto 72. Chendo.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de Liga de la fase por el ascenso a Segunda A en el grupo IV de Segunda B. Linarejos. Cuatrocientos espectadores.

CRÓNICA: Primera derrota del Algeciras en el playoff de ascenso tras caer por la mínima en Linarejos en un partido de más a menos de los albirrojos que han cuajado una floja actuación en ataque comprimiendo al máximo la clasificación.

Con el mismo once del triunfo ante el Betis Deportivo a excepción de la entrada de Ubis por Canillas, de las botas del delantero nació la más clara de los albirrojos en un centro de Álvaro Romero en el 3 que salvó Razak evitó con una intervención abajo.

Salieron bien los algeciristas con más intensidad que un rival al que parecía que le afectaría el proceso de Covid por el que ha atravesado toda la semana. Barrera remataba arriba en el 8 tras una dejada de Almenara en un tramo inicial de partido donde los de Ballesta empezaron a ver como el Linares comenzaba a verse más profundo en ataque.

En el 16’, primer aviso con un centro de Julio Gracia que se quitó de encima Vallejo. Dominaban los pupilos de Alberto González en un escenario de partido donde el Algeciras no estaba cómodo porque no tenía la pelota y tampoco encontraba su sitio sobre el terreno de juego aunque tampoco es que sufriera en exceso.

De hecho llegó a quitarse esa presión local con un disparo de Álvaro Romero alto en el minuto 42 en lo último destacado en ataque casi, casi en el resto del partido. En la reanudación los de La Menacha parecía haberse dejado la fuerza en el vestuario.

El Linares salió intenso, aguerrido, con una marcha más, y en ese escenario trató de desarbolar a su contrario presionando muy arriba. En el 50’ Gabri perdonó el primero aprovechando una pérdida en la salida de los albirrojos que pasaba por sus peores momentos en el partido.

Salva dio entrada a Canillas por Ubis sobre la hora de juego para tratar de ganar algo más de balón en campo rival pero sin apenas peligro. A los 67 llegó lo único potable de un Algeciras en un centro de Almenara que Llinares cabeceó junto al poste. Del posible 0-1 al 1-0 con otro fallo imperdonable atrás después de un fallo de entendimiento entre Corbalán y Alcázar y donde el rechace le cayó a Chendo que únicamente tuvo que empujarla por encima del portero.

Quedaban menos de veinte minutos para el final y el escenario no fue el más indicado porque el equipo trató de llegar contra viento y marea pero con muy poquito peligro. Sin ocasiones, sin peligro y en una mala tarde que acabó condenando al equipo a una derrota tan justa como absurda. A levantarse.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 0 - Linares 0
publicidad