El Algeciras rescata un punto en medio de un vendaval (1-1)

Los albirrojos desperdician un penalti pero rompen su mala racha a domicilio
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

LINARES DEPORTIVO (1): Samu Casado; Molina, Rentero, Alberto Moreno, Rodri (Javi Duarte, 53’), Pepe Mena (Mawi, 46’) (Berlanga, 65’), Dani Perejón, Ortuño, Campbell, Rafa Llorente (Hugo Díaz, 53’) y Oyón (Samu, 75’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Roldán, Juan Rodríguez, Diori, Tomás; Borja Fernández, Eric Montes, Iván Turrillo (Marino Illescas, 70’); Diego Esteban, Zequi (Sardinero, 70’) y Mario García (Ángel López, 86’).

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (Colegio Murciano). Amonestó por parte local a Ortuño (34’) Campbell (38’) y Molina (62’) y por parte visitante a Juan Rodríguez (59’) y Borja Fernández (80’).

GOLES: 1-0. Pepe Mena (22’). 1-1. Minuto 67. Eric Montes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio de Linarejos ante unos 1.200 espectadores, 50 de ellos desde Algeciras.

CRÓNICA: El Algeciras ha resistido a un temporal de lluvia y viento en Linares para sumar un punto que le mantiene una semana más instalado en la zona de play-off.

Lolo Escobar volvió a sus orígenes con el regreso de Iván Turrillo y puso en liza a su once habitual sobre Linarejos en un partido marcado por un vendaval donde muy pronto, a los 5 minutos, pudo ponerse por detrás en el marcador pero la vaselina de Rafa Llorente no encontró portería para los de casa.

El cuadro albirrojo empezó pronto a encontrarse más cómodo con balón dentro de lo que se podía jugar y lo intentó probar por mediación de Borja Fernández o Diego Esteban pero sin acierto. Y no tardó en caer el 1-0 para el bando local después de que la defensa algecirista regalase una indecisión que culminó el ex-algecirista Pepe Mena a los 22 de juego.

El gol le hizo daño a los de La Menacha que tardaron en reaccionar. En el 36 Iván Turrillo tuvo en sus botas el empate pero Rentero se lanzó con todo para evitar un gol que pudo caer a continuación después de un claro derribo sobre Juan Rodríguez que el murciano Martínez Montalbán castigó como penalti.

El lanzamiento lo ejecutó a lo panenka Borja Fernández por encima del travesaño tirando por la borda la oportunidad de poner las tablas en el marcador. Tras el paso por vestuarios la cosa se emborronaba a causa de la fuerte lluvia que dificultaba por momentos la práctica del juego y donde el Linares simplemente tenía que defenderse con marcador a favor.

Ahí fue cuando apareció la estrategia en el 67’ con un centro de Tomás sobre la cabeza de Eric Montes que permitió al catalán anotar el empate para dar alas a un Algeciras que volvió a crecer. El bajón físico de los de Óscar Fernández tras su duelo copero intersemanal parecía pasarle factura hasta una recta final donde Diego Esteban lo intentó por encima de la portería en lo último reseñable de un empate que deja satisfechos a los dos equipos y a los albirrojos una jornada más en zona de play-off.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram