La plantilla de Las Palmas Atlético se ha sometido a las pruebas PCR correspondientes, tras la detección de dos positivos el pasado sábado. En dichas pruebas han dado un resultado positivo David Vicente y Echedey Carpintier, jugadores que han autorizado expresamente la publicación de sus nombres.
El pasado sábado 30 de enero, los jugadores Iñaki Elejalde y Diego Gutiérrez presentaron síntomas de la COVID19; tras realizarles las correspondientes pruebas PCR dieron un resultado positivo. Desde ese momento, se procedió al aislamiento de sus dos compañeros convivientes, David Vicente y Juan Fernández, además de Echedey Carpintier, con quien compartieron vehículo.
Siguiendo el protocolo establecido y tras la realización de las pruebas PCR, los cuatro jugadores que han dado positivo -Diego Gutiérrez, Iñaki Elejalde, David Vicente y Echedey Carpintier-, y dos contactos estrechos que dieron negativo en las pruebas, Juan Fernández y Juan D. Satoca, se encuentran aislados y bajo control sanitario.
El resto de componentes de Las Palmas Atlético y Las Palmas C, que se encontraban desde el sábado en aislamiento por prevención, han dado negativo en las pruebas PCR.
El partido de este domingo (12.00 horas, Nuevo Mirador) ante el Algeciras CF continúa en el aire.