El Linares-Algeciras, pendiente de las pruebas de los azulillos

Este lunes entrenaron once efectivos en el conjunto de Alberto González
Barrera ante el Betis. / FOTO: DAM

FUENTE: IDEAL

La semana pasada se anunció la suspensión de la primera jornada por 14 positivos en el plantel de Alberto González. 13 de ellos son jugadores que están pendientes de evolución y de pasar un nuevo test para saber si siguen teniendo el riesgo de transmitir el virus, o han pasado la infección y pueden volver a los entrenamientos con normalidad junto al resto del grupo que no ha sido afectado por el brote.

Con nueve efectivos para entrenar, Alberto González trabajó en Linarejos la semana pasada. Este lunes se incorporaron dos más, que ya han dado negativo. El miércoles la plantilla descansará y será el momento de conocer el estado de salud de los jugadores y los resultados de las pruebas. Los que ya no den positivo, se incorporarán al trabajo del resto del grupo el jueves para preparar la visita del Algeciras.

Por otro lado y aunque la lógica apunte a lo contrario, que salgan más de 3 positivos en la plantilla en los test de hoy no garantiza que la RFEF acepte el aplazamiento de la segunda jornada y podrían obligar a los mineros a jugar pese a las bajas. En el club cruzan los dedos para que todos los test salgan negativos y que en el entrenamiento del jueves ningún jugador sienta secuelas físicas.

Por otro lado está la afición, que quiere disfrutar del partido en persona y animar a su equipo en un momento tan trascendental. Sin embargo, puede que este domingo no haya público en Linarejos, si nos atenemos a los últimos resultados que ha dado la Junta de Andalucía en cuanto a la incidencia de la covid-19 en la ciudad en Semana Santa.

El brote en el Linares Deportivo no ha sido el único. La ciudad está cerca de los 500 casos demostrados por cada 100.000 habitantes, es la tasa acumulada en los últimos 14 días, lo que ha elevado la incidencia de la infección en 169 puntos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad