La tercera camiseta del Algeciras, verde por la vuelta de Copa del Rey en el Bernabéu

El club albirrojo se ha decantado por un verde idéntico al de aquella elástica

Formación algecirista que saltó al Bernabéu / Foto: DAM

La directiva del Algeciras ha decidido que la tercera camiseta de la próxima temporada de su primer equipo sea verde, pero no el verde habitual, sino uno idéntico al de la elástica que lució en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Aquel partido se jugó el 11 de noviembre de 1977 y el Algeciras de Martín Esperanza formó con Cisneros; Manolo, Matute, Rivas, Camargo, Merallo, Quindejo, Ventura, Gallego, Hidalgo y Dolfi. También jugaron Julio Cabello, por entonces una joven promesa, y el argentino Romero, un futbolista que permanece en la retina de la hinchada albirroja.

Huelga decir que, tras el 1/6 en el El Mirador, el Algeciras volvió a caer (4/2) tras adelantarse 0/2 y dar un pequeño susto a la hinchada madridista.

El Algeciras entiende que es un recuerdo bonito que bien merece refrescar de manera simbólica en la memoria de la afición albirroja.

Cabe recordar que la primera equipación será la clásica rojiblanca con mangas blancas y con detalles rojos al final; y la segunda, celeste con línea amarilla en cuello, hombro y brazo a semejanza de los colores de la bandera de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

3 comentarios en “La tercera camiseta del Algeciras, verde por la vuelta de Copa del Rey en el Bernabéu”

  1. Cisneros; Manolo, Matute, Rivas, Camargo, Merallo, Quindejo, Ventura, Gallego (Romero), Hidalgo (Julio Cabello) y Dolfi. Por el Real Madrid jugaron Amador, Sol, lsidro, Stielike, Sabido, Del Bosque, Aguilar, Jenen, Roberto Martínez, Vitoria (San José) y Macanas (Wolff)

  2. La foto no corresponde a ese partido. El Algeciras vistió de rojiblanco, ese campo no es el Bernabéu y esa no es la alineación de aquel día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − cuatro =

Ir arriba