La RFEF se abre al diálogo con sus clubes para mejorar la Primera RFEF

La organización presidida por Luis Rubiales también mirará a la Segunda y Tercera RFEF
Luis Rubiales. / FOTO: DAM

FUENTE: MARCA.COM

Una vez finalizada la presente temporada, la RFEF informó a los clubes integrantes de las competiciones masculinas que organiza: Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF sobre la apertura de un diálogo para el impulso y la mejora de las mismas. Un proceso para poder mejorar los puntos que no han convencido a aficionados, clubes y protagonistas de las competiciones.

1- Las bases de competición de esta temporada 21/22 establecían una fase de playoffs que se ha desarrollado mediante el sistema de eliminatorias a partido único y en una sede designada por la RFEF para las diferentes categorías.

La elección de estas sedes se decidió tras haberse ofertado públicamente y se adjudicó por tres temporadas en Primera RFEF y Segunda RFEF. La RFEF no considera que esto sea inamovible si hay buena voluntad por todas las partes.

2- Dichas normas reguladoras y bases de competición fueron aprobadas en junio de 2021, aún bajo la amenaza de la pandemia, conteniendo normas extraordinarias por Covid-19, para garantizar la finalización de las competiciones, y la obligación de realización de test a los equipos participantes.

También se aprobó un calendario en el que se contemplaban vías de escape para fechas alternativas en caso de aplazamientos por si aparecían nuevos brotes por COVID.

3- La primera temporada de la Primera RFEF también abordó diferentes inconvenientes en cuanto a los derechos de televisión, al modificarse con muy escaso margen el real decreto ley que rige los derechos de TV y así incluir todo lo referente a las competiciones no profesionales.

Por ello según informó la RFEF a los clubes, se trabajó desde mucho antes para recibir la cesión de los derechos de todos los clubes, firmados y por escrito. Es importante poner en contexto que la venta centralizadafue dificultada por la demora en esa cesión de los derechos por parte de algún club pese a que la gran mayoría lo llevó a cabo en tiempos razonables.

Sin ánimo de señalar a ninguno, la RFEF quiere lamentar que no sorprende que alguno de los responsables de aquello lideren la contestación en este aspecto con una fuerte crítica a una situación que él mismo generó, según apunta el organismo federativo a los clubes.

La RFEF propone un periodo de reflexión

Una vez finalizada la temporada, desde la RFEF se propone seguir con el diálogo establecido. «Proponemos a las federaciones territoriales, así como a los clubes participantes, para continuar nuestro proceso de mejora y perfeccionamiento de todas nuestras competiciones, que nos aporten en estos próximos días, sus críticas e ideas«, reza el comunicado hacia los clubes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram