La RFEF ofrece a los clubes de 1RFEF 12 millones de anticipos de tesorería

El dinero tendrá que ser devuelto entre las próximas cuatro y ocho temporadas
Un momento de un partido. / FOTO: DAM

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) acaba de publicar una convocatoria de anticipos de tesorería preferencial (dinero a cuenta) para los clubes de Primera RFEF, a los que ofrece un total de 12 millones de euros, con un máximo de 400.000 euros por club. Con este dinero, a interés 0% y que proviene de recursos propios de la RFEF desde el recientemente creado Fondo de Contingencia, se deberá abordar, de modo preferente, el pago íntegro de los salarios de todos los jugadores de la categoría.

Con esta convocatoria de anticipos, la RFEF quiere apoyar a los clubes que hayan jugado en Primera RFEF en esta temporada que acaba de terminar, y a los recién ascendidos. Y es que la RFEF es sensible con los posibles desajustes presupuestarios que se hayan podido producir en una competición nueva y sin referentes para los clubes, que pudieron abordar la confección de sus proyectos económicos sin tener una noción exacta de los ingresos que pudieran recibir ni los gastos necesarios y razonables para esta categoría.

Además, no debe olvidarse que el estreno de la Primera RFEF se ha producido en un contexto de pandemia y de crisis económico-financiera mundial, una inestabilidad económica internacional y un incremento de precios absolutamente imprevisibles.

Con estos 12 millones de euros que ahora se dedicarán a anticipos a cuenta, a devolver entre las próximas cuatro y ocho temporadas, según los casos, la RFEF aporta oxígeno financiero a la categoría, mostrando su apuesta por la misma y su disposición a que lo “experimental” de esta primera edición pueda ir consolidándose paulatinamente.

La utilidad del Fondo de Contingencia

Esta iniciativa es posible gracias al Fondo de Contingencia aprobado por la Junta Directiva de la RFEF a propuesta del Presidente.

Podrán optar a esta convocatoria los clubes no profesionales participantes en esta temporada 2021/2022 o en la temporada 2022/2023 en la Primera División RFEF. Los clubes deberán comprometerse expresamente a destinar, de manera preferente y excluyente de cualquier otro destino o compromiso, las cantidades percibidas al pago de los salarios de jugadores y técnicos y las obligaciones con la Seguridad Social, cuando se hubieren acreditado ante la RFEF deudas o retrasos en el pago de alguno de estos conceptos.

Un club podrá solicitar un máximo del 20% de las cantidades que declaró como ingresos en el presupuesto de la temporada 2021/2022 y, en todo caso, con un límite máximo de 400.000€ para un mismo club.

Un mismo club podrá solicitar diversas cantidades en momentos diferentes, siempre que el sumatorio de las solicitudes no supere el máximo superior definido para cada uno de los clubes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram