La RFEF advierte a los equipos de la nueva Asociación; o disuelven o no competirán

Rubiales garantiza los cobros de los derechos a los equipos de Primera RFEF
Rubiales en una comparecencia. / FOTO: DAM

La Federación Española de Fútbol ha celebrado este jueves una reunión con los clubes de la Primera RFEF (tercera categoría nacional) porque Luis Rubiales se había enterado de que cinco de estos equipos habían conformado una asociación de clubes.

Rubiales ha advertido de que si los cinco clubes (Dux de Madrid, San Sebastían de Los Reyes, Rayo Majadahonda, Balompédica Linense y Linares) no deshacen dicha asociación en 48 horas, no podrán participar la próxima temporada en la Primera RFEF, según informó Isaac Fouto en Tiempo de Juego.

Y es que estos cinco clubes se habían asociado en los últimos días porque se han mostrado contrarios a ceder sus derechos televisivos a la Federación Española, y registraron una asociación llamada ‘Asociación de Clubes de Tercera Categoría Nacional’.

Rubiales garantiza los cobros de los derechos

La Federación, por otra parte, ha garantizado a los clubes los pagos de los derechos de televisión (ya ha efectuado la mayor parte de los pagos) y si hay algún incumplimiento de Fuch Sports, que son los que, en teoría, van a dar los partidos de la categoría en vez de Footters, sacarían un nuevo ‘Tender’ la próxima temporada.

Y es que Fuch Sports y Footters, a la que cedía la señal de los partidos, rompieron su relación esta misma semana. Fuch Sports alega impagos por parte de Footters, y no les pasó la señal del Real Madrid Castilla – Albacete y Racing de Ferrol – Rayo Majadahonda, de la Primera RFEF, además del Osasuna Magna – Movistar Inter, de la Primera División de la LNFS, ante las muchas quejas de los abonados de la plataforma.r

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram