No está avanzada, ni por asomo cerrada, pero ha empezado por buen camino. El primer contacto entre Salva Ballesta, entrenador del Algeciras; el inversor del club, Félix Sancho; y el máximo responsable deportivo de la entidad, Sergio Fernández, ha comenzado este mediodía de una manera positiva. Las dos partes han coincidido en el proyecto y este hecho ya supone el primer escalón de los muchos que tienen que subir para llegar a la cima y con muchos aspectos delicados.
Sancho y Fernández han expuesto al técnico que el proyecto deportivo es ambicioso, pero de avance progresivo y sin dejar de lado la estabilidad de una entidad que ahora mismo tiene cimientos de barro, lo cual ha entendido el entrenador. Ambas partes se han emplazado a continuar los contactos en las próximas horas -el interés es común en no eternizar las negociaciones- y lo más normal es que ya se empiecen a tratar en profundidad aspectos en cada una de las áreas que rodean al primer equipo, por un lado el económico y por el otro, las enormes carencias con las que ha tenido que trabajar el bloque todo el año.
En lo que respecta a las altas y bajas sigue el compás de espera. Este miércoles han abandonado la ciudad los últimos jugadores que permanecían en ella tras la conclusión de la competición y, de momento, la dirección deportiva está centrada en la renovación del cuerpo técnico.