La puerta 10 del Nuevo Mirador se llamará ‘Juan Antonio García León’

El alcalde confirma la propuesta emitida por las peñas del equipo algecirista
Puerta 10 del Nuevo Mirador. / FOTO: DAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha confirmado esta mañana que el acceso número 10 del Estadio Nuevo Mirador pasará a llamarse «Puerta Juan Antonio García León».

‘Su recuerdo será eterno, un futbolista que siempre permanecerá en nuestra memoria y en el corazón de todo algecirista. Por ello, y tras la propuesta emitida por parte de las peñas del Algeciras CF a la delegación de Deportes, que ostenta mi compañero Javier Rodríguez Ros, no podemos más que sumarnos a esta iniciativa’, señaló el primer edil.

Juan Antonio no fue solo un gran deportista, que tras pasar por el Algeciras Club de Fútbol recaló en las filas del Cádiz, donde compartió vestuario, entre otros, con el internacional y olímpico Kiko Narváez, sino que además ejerció como embajador de la ciudad que le vio nacer allá donde le llevó su carrera deportiva.

Tras su retirada como jugador siguió vinculado al mundo del balompié en sus distintas facetas, y en la actualidad ejercía como segundo entrenador del equipo juvenil del Algeciras, donde siempre tuvo su casa. Tal fue su vinculación con la entidad albirroja que en la temporada 2006/2007 y como primer entrenador de los juveniles logró su ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional en este escalón de edad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad