La Primera Andaluza se dividirá a través de dos subgrupos

La competición arrancará el 19 de septiembre
Un lance de un Algeciras-San Bernardo. / FOTO: DAM

En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión entre la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza y responsables de cada uno de los equipos que componen el grupo gaditano acordando el desarrollo de la competición para la presente temporada.

La decisión tomada por votación entre los equipos presentes (8 a favor, 5 en contra y 1 abstención) fue la de dividir en dos grupos la competición repartiéndose los equipos por el sistema ‘cremallera’, es decir, tomando como referencia la clasificación de la pasada temporada y separándose los puestos pares para un grupo y los impares al otro.

Con el inicio de la Liga previsto para el fin de semana del 19 de septiembre, la competición se dividirá en dos fases.

La primera, con dos grupos de diez equipos por lo que se jugarán un total de 18 partidos (9 como local) mientras que la segunda fase constará de dos grupos, los que opten al ascenso y los que intenten evitar el descenso.

Esta segunda fase, los equipos pasarán con el coeficiente de puntos obtenidos entre los partidos jugados por lo que es importante sumar el mayor número de puntos en la primera fase.

En la fase de ascenso o descenso, los equipos jugarán a doble vuelta con los conjuntos del otro grupo por lo que se disputarán diez partidos más (5 como local).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad