La Policía obliga a cerrar los campos de La Menacha en el derbi y los bares, tras el partido

El dispositivo de alto riesgo no permitirá establecimientos abiertos hasta que no se hayan ido los aficionados visitantes

El dispositivo de seguridad cerrado esta mañana para el derbi del próximo domingo en el estadio Nuevo Mirador contempla un blindaje absoluto del polígono industrial de La Menacha, que, entre otras consecuencias, obligará a mantener cerrados los campos de fútbol de la ciudad deportiva para mantener controlados exclusivamente a los aficionados del Algeciras y la Real Balompédica Linense y que no se mezclen con seguidores y expediciones de base que los domingos acuden en gran número a los anexos del Nuevo Mirador.

La Policía Nacional considera peligroso que haya partidos de categorías inferiores, además, porque esos campos se encuentran junto al fondo norte, que ha sido reservado a los seguidores de La Línea de la Concepción para que estén separados de los de Algeciras.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional no permitirá la apertura de los bares del exterior del estadio tras el encuentro y durante el tiempo que dure el desalojo de la expedición visitante y de sus seguidores. Las fuerzas de seguridad considera que puede haber riesgo de incidentes.

Todos los detalles del dispositivo de seguridad han sido avanzados hoy en la tertulia El Mirador por el concejal de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros; y por Matías Lizarazu, de la futura propiedad del Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram