La Federación deja en manos de las territoriales el arranque de la Segunda B

Habrá fútbol en las fechas previstas a falta del OK de las autoridades

Luis Rubiales. / FOTO: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha lanzado pasadas las tres de la tarde un comunicado donde ‘considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de la próxima temporada y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un “Plan Transversal” avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores’.

De igual manera desmienten cualquier intención de haber propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante. Junto a la seguridad sanitaria, ‘la Federación considera imprescindible que se garantice la seguridad jurídica de los clubes y de sus responsables frente a todo tipo de reclamaciones y entiende que a día de hoy estas garantías jurídicas de protección de los clubes no encuentran los mecanismos adecuados. Hemos de trabajar entre todos para conseguirlo’, señalan.

En la reunión convocada hoy, la RFEF junto con las Federaciones Territoriales de Fútbol han acordado por unanimidad trabajar con el objetivo necesario de que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones que compete organizar a las FFTTs y que puedan iniciarse en el momento en que las autoridades autonómicas les autoricen a ello.

Por lo tanto, habrá fútbol en las fechas previstas (se estima en torno a mediados de octubre) en Segunda B y Tercera División.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 3 =

Ir arriba