La explicación de la alineación indebida del Real Madrid Castilla que con el reglamento en mano otorga la razón al Algeciras

Los visitantes jugaron tres minutos con seis jugadores de su primer equipo tras la expulsión de Blanco
Protesta al árbitro durante el encuentro / Foto: DAM

El Algeciras ya tiene preparada la reclamación por alineación indebida que su gabinete jurídico comenzó a elaborar anoche tras el partido frente al Real Madrid Castilla y esta mañana ha acabado de redactar y que, con el reglamento en la mano, daría la victoria al Algeciras, pero para la que, lógicamente, luego caben una serie de recursos.

La explicación de la, por el momento, supuesta alineación indebida del Real Madrid Castilla es bien sencilla. En el minuto 35, siempre en referencia al equipo visitante, entra Villar -dorsal 33- por Dotor (8), por lo que el Real Madrid Castilla tiene nueve jugadores de su primera plantilla en el terreno de juego. En el minuto 72 es expulsado Theo, por lo que el Real Madrid Castilla se queda con ocho jugadores de la primera plantilla en el terreno de juego.

En el minuto 76 entra Álvaro Rodríguez (37) por Retuerta (18), por lo que el Real Madrid Castilla tiene siete jugadores de la primera plantilla en ese momento en el terreno de juego y es, a continuación, cuando tiene lugar la supuesta alineación indebida porque Blanco (6) es expulsado en el minuto 79 y deja al Real Madrid Castilla con seis jugadores en el terreno de juego. El reglamento especifica que todos los equipos tienen que tener al menos siete jugadores con licencia federativa de su primer equipo en el campo.

El Real Madrid Castilla -no se sabe si consciente o no del error- retira a Villar -juvenil- del terreno de juego y mete a Jaume en el minuto 82, por lo que vuelve a tener desde ese momento siete futbolistas del primer equipo en el campo, pero entre el 79 -expulsión- y el 82 ya han transcurrido tres minutos en los cuales Blanco pierde tiempo al salir del terreno de juego para facilitar el cambio de su equipo y la subsanación del error. El juego no se puso reanudar por la salida lenta de Blanco.

DEPORTES AL MINUTO consultó a expertos anoche y la respuesta fue de dudas relacionadas con la reanudación o no del juego antes de corregir el error, pero consultadas las mismas fuentes hoy la respuesta ha sido clara. La norma no especifica nada de que el balón tenga que estar en movimiento para interpretar la alineación indebida. En resumen, en el momento en que el Real Madrid Castilla se queda con seis futbolistas de su primer equipo sobre el terreno de juego -como así ocurrió- ya hay infracción.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram