La AFE replica ante el fin de las competiciones: ‘No podemos tolerar tal discriminación’

El sindicato lamenta que la RFEF no haya tratado con ellos la decisión de cancelar el fútbol no profesional

Aganzo, presidente de la AFE. / FOTO: DAM

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha lanzado un comunicado a última hora de la tarde de este miércoles lamentando que la RFEF «no haya querido tratar un asunto tan importante como es el derecho del trabajo de nuestros jugadores/as y que pretenda elevar una decisión a la junta directiva que, a día de hoy, ya tiene adoptada sin contar en ningún caso con los/as futbolistas, a pesar de las comunicaciones que le han sido remitidas por este sindicato en relación con la vuelta a la competición. La última, de fecha del 20 de abril, sin obtener respuesta alguna».

El sindicato asegura que «todos los jugadores/as tienen los mismos derechos al trabajo, independientemente de la categoría en la que militen, por lo que no podemos tolerar tal discriminación por parte de la RFEF». La AFE asegura que las reuniones celebradas con todos los capitanes y capitanas de todas las categorías afectadas (Segunda B, Tercera División, Primera Femenina y Segunda Femenina), es que quieren seguir disputando la competición, evidentemente, con unas garantías de salud -que sí las hay para otras ligas- y que se debería salvaguardar, por lo mismo que para estas otras ligas, y no menospreciar la prestación de sus servicios. Por tal motivo, instamos a la RFEF para que, en vez de adulterar las reglas del juego, busque una solución más justa para todos.

La AFE se compromete a luchar por la legalidad de las reglas del juego que la Federación Española pretende modificar a pesar de que en el reglamento se señala como algo ilegal. Ante esta situación, si es necesario, apuntan, «trasladaremos esta cuestión a los grupos parlamentarios, porque este derecho a la ocupación efectiva no puede ser ninguneado, ni siquiera por el hecho de una resolución del CSD sobre unas competiciones que, insistimos, son de delegación pública».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + dieciseis =

Ir arriba