Karim Abubacar, ya libre, estudia ofertas del Intercity y el Llagostera para dejar Algeciras

El delantero tiene una propuesta de renovación a la baja debido a los recortes

Karim Abubacar, durante el encuentro frente al Cartagena / Foto: DAM

El delantero del Algeciras Karim Abubacar, cuyo contrato con el conjunto albirrojo ha finalizado, sopesa una oferta del Club de Fútbol Intercity de Alicante, de la localidad de San Juan, para enrolarse en el conjunto de la comunidad valenciana la próxima temporada. El Intercity se ha clasificado para jugar el play-off de ascenso a Segunda B el mes que viene. El atacante también tiene sobre la mesa una propuesta de la Unió Esportiva Llagostera, de Segunda B.

Abubacar ha recibido una propuesta de renovación a la baja del Algeciras en el marco de la política de recortes salariales emprendida por el club albirrojo para hacer frente a la recesión económica que afectará al fútbol la próxima temporada debido a la crisis del coronavirus y que comenzará más tarde y sin público en los estadios.

En principio parece poco probable que Abubacar acepte la oferta del Algeciras porque, además de conllevar una bajada de sueldo, su protagonismo en el plantel de Salva Ballesta va a ser mucho menor que en la andadura anterior. El club pretende reforzar notablemente el ataque ante la perenne falta de gol.

Bajas

Las posibles bajas que sopesa el Algeciras son las citadas por este diario el pasado lunes, una lista de la que se debe disipar la duda del centrocampista Mario Martos, ya que Salva Ballesta ha decidido contar con él y, de hecho, tiene la propuesta de renovación encima de la mesa. Martos marcó diferencia hasta que el pubis le dio la lata y le obligó a bajar de intensidad, lo cual acabó notándose los domingos con entradas y salidas de la formación inicial, a lo que tampoco ayudó la inestabilidad deportiva provocada por la mala clasificación. De momento ninguno de los futbolistas con los que ha hablado el Algeciras para renovar y fichar ha dicho sí con el contrato por delante para firmar. El club espera que la tendencia cambie la semana que viene.

Staff técnico

En lo que respecta a la continuidad del staff técnico del Algeciras durante los últimos días ha quedado resuelta la continuidad de Enrique González, segundo de Salva Ballesta, aunque su renovación era automática al igual que la de su entrenador, pero había que hablar de proyecto y detalles y la prioridad de Ballesta no ha sido un problema para el club, que ahora resolverá la situación de Javi Morilla, preparador físico; y Hugo Gretenet, técnico de porteros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Ir arriba