El Real Oviedo sigue potenciando la medular de su filial para el estreno del Vetusta en Segunda RFEF. El club azul anunció en el día de hoy el fichaje de Izan Gutiérrez, un jugador con el que mantuvieron conversaciones desde hace varias semanas y cuya salida del Leioa fue abonada por el Algeciras.
El Leioa comunicó el pasado 15 de junio que el Algeciras había abonado la cláusula de Izan Gutiérrez, motivo por el que no seguiría la próxima temporada en el equipo, aunque el club albirrojo no hizo público su fichaje en una operación que finalmente ha sido puente para su llegada al Oviedo.
Izan Gutiérrez Millán (Vitoria – 1-3-2002) se formó en las categorías inferiores del Alavés y del Leioa, con el que, tras acabar su etapa juvenil, se incorporó al primer equipo de Tercera RFEF, en el que disputó su primera temporada como sénior el curso pasado.
Fue titular habitual en el noveno clasificado del grupo vasco y anotó seis goles. Jugó en banda izquierda aunque el Real Oviedo lo anunció como centrocampista ofensivo, posición en la que también actúa.
Este miércoles se incorporará a la dinámica con el Vetusta en El Requexón, que el sábado disputará su segundo amistoso, será en Navia (El Pardo – 20 h.) ante el Polvorín, filial del Lugo que también jugará en Segunda RFEF.