Iván Turrillo: ‘Hay que ir a Castellón sin miedos y a jugar de tú a tú’

El capitán del Algeciras hizo balance de su sanción de un mes (AUDIO INTERIOR)
Iván en Antequera. / FOTO: DAM

Iván Turrillo, jugador del Algeciras, hizo balance de la vuelta al trabajo del conjunto algecirista tras el fin de semana de descanso en Primera RFEF.

El mediocentro destacaba el buen nivel del entreno de hoy y donde se ha trabajado sobre los fallos cometidos en el partido del pasado martes ante el Recreativo. ‘Se ha visto una intensidad que era el doble del último partido en casa, eso no puede pasar en lo que nos queda que va a ser mucho más difícil’.

‘Nuestra seña de identidad era la intensidad, la presión, lo hicimos aquí en casa ante rivales buenos pero ante el Recre no se vio y a partir de hoy el míster lo ha comunicado y ya se ha visto otra mentalidad que es la que teníamos antes de ese partido’, aseveró el capitán que resalta la igualdad durante los 90 minutos de los partidos del Algeciras.

‘La temporada creo que está siendo bastante buena, tenemos un equipo muy joven y lo estamos haciendo muy bien, la categoría es muy complicada, hay pocos partidos que se ganan por goleada, tan solo Castellón e Ibiza lo están sacando más fácilmente pero todos los partidos se decantan por mínimos detalles, hay que estar metidos los 90 minutos y eso nos faltó el martes y es algo que no nos puede faltar porque empatamos sin merecerlo y una vez que tienes un punto ya agarrado tienes que tener esa experiencia suficiente’, expresó un Iván que no cree que la juventud de la plantilla vaya a ser un factor en contra para la segunda vuelta.

‘Aunque suene a tópico, esta semana caí yo, Tomás también y dentro del campo y el vestuario tiene experiencia y carácter y cuando faltan algunas piezas que te dan ese saber estar en el campo cualquier equipo lo nota’, manifestaba el del Cobre que espera una mejor versión de los suyos en Castellón.

El centrocampista algecireño hizo también un análisis de la expulsión que sufrió en Málaga y que le tendrá durante tres partidos más sin competir. ‘He pasado unas fiestas muy mal psicológicamente, se me han hecho muy largas porque cuando tú no haces algo ni estás cerca de la trifulca que pasó, y ellos lo saben -los árbitros-, al final me he tenido que reinventar psicológicamente, he entrado en la rutina ya y todo se hace más rápido pero el día del Recreativo entré a hablar con los árbitros y con los de Federación que estaban y ahí me solté un poco’, afirmó.

‘No quise hacerlo en una rueda de prensa, su palabra es la que manda pero se lo dije al árbitro del martes, me parecía un buen árbitro y se lo dije, aquí somos profesionales y yo me puedo equivocar al igual que ustedes pero no se puede engañar a nadie, él no va a tener la conciencia tranquila de estar en su casa y haber hecho las cosas bien, y si lo ha hecho así es que jamás en su vida será profesional, él sabe que mintió, falseó un acta y en él se queda, se lo dije a los árbitros, si le dejan seguir pitando el año pasado lo hizo en La Línea, el anterior Antequera, y el que viene puede hacerlo en Riazor y le toca a otros dos jugadores, él es juez, es la autoridad y se cree en su palabra pero tiene que ser profesional y no puede hacer el daño que ha hecho’, resumía ante una sanción desmedida y que ha dejado cuatro partidos al jugador albirrojo.

En lo referente a la visita a Castellón de este fin de semana, Iván cree que hay que ir sin complejos a Castalia. ‘Sabemos que es un equipo que le gusta meter gente en campo contrario, juegan muy al ataque y no nos puede pasar lo del martes, si no somos el equipo de la primera vuelta y vamos a verlas venir durante 80 minutos nos meterán un gol, has estado ahí pero te vas sin ver la portería contraria y se decantará por ellos, hay que ir con la mentalidad de ir a por ellos, apretarles y a jugarles de tú a tú’, añadió ante un complicado partido en el que los albirrojos buscarán dar la sorpresa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram