Iván Ania llama a filas a los algeciristas ante el Linares

El entrenador asturiano contará con Roni tras el esguince de tobillo en Sevilla

El entrenador del Algeciras, Iván Ania, ha llamado a filas a la hinchada albirroja para llevar en volandas a su equipo en el segundo partido en casa frente a un Linares que viene de salir del descenso con dos partido pendientes de jugar, una mejoría notable en su juego y dos entrenadores, los hermanos Alberto y Enrique González, éste último segundo de Salva Ballesta en el banquillo albirrojo hace tres temporadas, que conocen como nadie al Algeciras, su casa y su entorno.

Iván Ania ha dado mucha importancia al partido, ha ensalzado la recuperación del Linares, del que ha dicho que no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta, y ya sabe que podrá contar con el delantero David González “Roni”, que no jugó frente al Albacete tras sufrir un esguince de tobillo en el campo del Betis B hace dos semanas.

La vuelta de Roni, sumada a la del central Mariano Gómez tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, hace pensar en un once de gala del Algeciras en el Nuevo Mirador sin Tomás, sancionado por acumulación de amonestaciones, en el lateral izquierdo que, por una cuestión de lógica, será ocupado por José Peris.

El defensa Nico no está lesionado, pero Iván Ania está contento con la pareja que forman Mariano Gómez y Jordi Figueras por lo que es probable que jueguen los dos juntos de nuevo, y Víctor López  está prácticamente recuperado de su rotura muscular pero no va a forzar para volver este fin de semana teniendo, además, por delante a Almenara.

La lista de lesionados está formada por el portero Iván Crespo y el delantero Rafa Tresaco y las bajas hasta la temporada que viene de Ferni y Pelayo Morilla.

‘Recibimos a un equipo que ha mejorado mucho, viene en buena dinámica y nos vamos a enfrentar dos equipos que estamos en buen momento’, declaró el asturiano que ve similitudes entre ambos equipos y donde vaticina un partido difícil. ‘Son un equipo que intenta presionar alto y neutralizar al rival y tenemos que ser nosotros, reconocibles y hacer lo que venimos haciendo porque es lo que nos está dando los puntos’, recalcó.

‘Su clasificación es irreal porque les faltan dos partidos, si consigue esas dos victorias se mete en una posición alta, han tenido la mala suerte de tener varios partidos aplazados por Covid y eso hace que tengas que jugar entre semana… situaciones complicadas pero es un equipo que viene de ganar en Alcoy y al Andorra y que habrá tenido suficiente para preparar el partido y vendrá con la intención de ganar’, señalaba el preparador albirrojo que espera certificar cuanto antes la salvación a pesar de que piensa en el ‘partido a partido’.

‘Es otra oportunidad de volver a situarte arriba, escalar posiciones porque cada vez queda menos y el que llegue mejor a estas diez últimas jornadas es el que va a cumplir su objetivo grande’, apuntaba Ania que recuperará a Mariano y Roni para el partido de mañana.

Cuestionado por la presencia de Peris, con poca presencia este año en el once, tiene claro que será él el que compita. ‘No me gustan experimentos en esa posición’, apuntó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.