EMPIEZA EN EL MINUTO 2
Iván Ania, técnico del Algeciras, compareció en la previa del partido de este sábado en La Coruña señalando que ‘hay que certificar esa salvación y todo pasa por ganar en Riazor, tenemos que ir con la ilusión y ambición de hacerlo bien y sellar la salvación y no esperar al último día’.
Los deportivistas estrenarán su tercer entrenador este curso, tercera vez en poco más de un mes que le sucede al conjunto albirrojo. ‘Son circunstancias que preferiría que no se dieran, ya me he enfrentado varias veces a De la Barrera, el estilo que él tiene será el mismo, combinativo, presionante… cambiará alguna cosa respecto a su año en Albacete y me imagino que en tres días de entreno no le dará mucho tiempo a modificar cosas pero su toque personal se lo dará al equipo’.
‘Habrá que salir a la expectativa de lo que nos puedan plantear’, señaló el asturiano que ve preparados a los suyos a pesar de la dimensión del rival. ‘Tenemos una situación que es depender de nosotros mismos y no lo podemos perder, ojalá lo certifiquemos el sábado pero si así no fuera por otras circunstancias tenemos que seguir teniendo ese privilegio’, manifiesta un Ania que entiende el complejo calendario final de los suyos pero ‘vemos que casi les cuesta ganar más a los de arriba que a los de abajo y en este momento todos están jugando por uno u otro premio’.
‘Sabemos que vamos a un campo difícil y que la semana que viene vendrá un equipo complicado pero no podemos tener miedo’, aseveró el preparador que le pide a su plantilla ‘ir a ganar’ a Riazor.
La presencia de Lucas Pérez y Quiles en el once influirá mucho en un Deportivo necesitado. ‘Que no jueguen o lo hagan sí modifica cosas, no sé si servirá de algo el partido de Linares al del sábado pero un equipo grande no se puede permitir dos resultados adversos seguidos’, espetó antes de una jornada con horario unificado y para la que prefiere evitar escuchar resultados del resto de partidos.