Iván Ania: ‘Es posible que la Balona busque un partido largo’

El preparador albirrojo tilda de 'excesiva' la sanción a Tomás

Iván Ania, técnico del Algeciras, analizó el partido de este miércoles frente a la RB Linense señalando que ‘aquí no importan las rachas y sí darle una alegría a tu afición’.

El asturiano insta a reforzar la moral tras la imagen ofrecida durante todo el partido en Vigo con un jugador menos. ‘Cortamos esa mala racha y solo hay que pensar en este derbi, sacarlo adelante y ser optimistas, pensar en positivo porque lo negativo te bloquea’.

‘Tres partidos en tan poco tiempo no nos viene bien a nadie’, sostiene el preparador algecirista que pese a ello asume que estos partidos ‘son especiales y el resultado dura hasta la próxima vez que te vuelvas a enfrentar a ellos en el derbi’. ‘Tenemos la experiencia de la pasada temporada porque son partidos muy especiales porque la gente lo vive de una manera distinta, me apoyo siempre en los que son de la casa porque su sentimiento es infinitamente mayor del que podemos tener los que venimos de fuera y nos marcan el camino’, añadía.

Acerca del rival, Ania destaca el cambio de reacción tras el cambio de técnico. ‘Están en un momento en el que la suerte les está acompañando más allá de las mejoras que hayan podido tener, hay momentos de la temporada en el que las cosas te vienen de cara y otros donde uno quiere pero en un cómputo global se suele equilibrar’, manifestó el entrenador del Algeciras que entiende que la dinámica de la Balona es mejor que la de su equipo.

‘Son un equipo ordenado, intentan minimizar los riesgos, son verticales, no son excesivamente combinativos pero tiene jugadores que te puede decidir un partido’. ‘Me espero un equipo que nos cederá el balón, intentarán salir a la contra y posiblemente busquen un partido largo’, destacaba Iván Ania que calificó de ‘excesivo’ la sanción a Tomás por cuatro partidos.

‘Tenemos que intentar dejar la puerta a cero, llevamos desde el día del Talavera sin hacerlo porque el resto de partidos estamos encajando dos o tres goles, así es muy difícil poder ganar los partidos, no somos Brasil’, señalaba el técnico algecirista.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram