Iván Ania: ‘El Barça B nos va a exigir nuestra mejor versión’

El preparador del Algeciras descarta a Robin Lafarge para mañana

Iván Ania, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció en la previa del partido de mañana frente al Barcelona B y donde destaca la ‘ilusión’ generada para el encuentro ante el conjunto azulgrana para aficionados y el propio equipo.

Acerca del equipo culé, el asturiano cree que ‘más allá de nombres su propuesta es igual juegue quién juegue, es un equipo 4-3-3 presionante, muy combinativo y más allá de que venga Abde o Jutglá, todos esos jugadores van a hacerlo igual de bien que ellos’, afirmaba el entrenador algecirista que ve a los suyos preparados para ‘estar en nuestra mejor versión y necesitamos de la victoria porque venimos de una derrota’.

‘Tenemos que volver a mostrar solidez defensiva, siempre no vamos a poder marcar 3 goles para ganar, es importante dejar la portería a cero y necesitamos hacerlo cuanto antes’, expresaba Ania que ve a un filial distinto al de la primera vuelta en nombres pero no en propuesta. ‘Tienen unos mecanismos de inicio y de presión claros y definidos y que no han cambiado mucho a lo que nos encontramos en la primera jornada’, espetó el preparador albirrojo que espera pulir los defectos del cuadro de Sergi Barjuán.

La nómina de efectivos ha subido en un Algeciras mucho más compenetrado tras la llegada de las nuevas incorporaciones. ‘El nivel ha subido, si necesitamos disponer de Bueno o Renato podremos hacerlo, no están para ser titulares pero sí se podría contar con ellos’, apuntó sobre una plantilla que no tendrá a Almenara, Tresaco, Víctor López, Pelayo Morilla mientras que en el caso Robin Lafarge entiende que ‘hay que manejarlo de una forma distinta’.

Sobre el tema del francés, cree que es una situación ‘de club’. ‘Había un tema para que saliera, al final no se pudo dar y todavía no sabemos si se va a poder dar a lo largo de este mes, hay que esperar acontecimientos para ver qué va sucediendo’.

Ante una cita que prevé un ambiente casi de lleno en el Nuevo Mirador, el entrenador del Algeciras se muestra muy agradecido por la acogida de toda la afición. ‘El hecho de que la gente haya ido a comprar entradas al estadio nos ha hecho notar algo mucho más especial, es positivo sentir el calor de la afición, en el estadio nos apoya mucho y también en los entrenamientos y esa ilusión hay que devolverla en el campo’, cerró.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram