Iván Ania destaca la solidez del Nástic en su feudo

Robles, Almenara y Víctor López serán bajas en los de La Menacha

Iván Ania, técnico del Algeciras, destacó la ilusión del vestuario por conseguir una importante victoria a domicilio en el desplazamiento de este domingo a Tarragona para jugar ante el Nástic.

‘Sabemos de la dificultad de ganar en su campo porque nos vamos a enfrentar a uno de los mejores locales y menos goleados del grupo, será difícil pero tenemos armas para poder hacerles daño’, afirmó el asturiano que perderá a Álex Robles por segunda semana por lesión por lo que Duarte o Natera ocuparán el lateral derecho mientras que Almenara y Víctor López serán también ausencias.

El preparador resaltaba la integración de las caras nuevas en este mercado invernal y que poco a poco están cogiendo rodaje para contar con más presencia en el campo.

Acerca del potencial en casa del Nástic, Ania destaca su solidez. ‘Cambia de local a visitante, en casa aprietan alto, como visitante se repliegan más y esperan juntos, son un equipo vertical donde sus pases son hacia delante, tienen capacidad para jugar directo con mucho centro lateral y son cosas que habrá que tener en cuenta para defenderlas bien’.

‘No espero un partido similar al de la primera vuelta’, asume el entrenador del Algeciras que entiende que les apretarán más en la salida y que, en caso de adelantarse, ‘será difícil poder generarles ocasiones porque se sienten cómodos sin balón y defendiendo en un bloque bajo’.

La igualdad sigue siendo patente en una Primera RFEF donde ‘si ganas dos partidos te acercas y si pierdes dos te cogen los que vienen por detrás’. ‘No nos podemos despistar, hay que afrontar cada partido como si fuera el último y ser conscientes de que hay que intentar ganar fuera de casa porque no podemos hacer que cada partido en casa sea a vida o muerte’, apuntaba el técnico albirrojo que espera darle la vuelta a la mala dinámica como visitante.

Cuestionado por soñar con la parte alta acerca de un play-off que se encuentra a dos puntos, Ania pide ‘llegar bien posicionados a las últimas diez jornadas’. ‘Parecía que había equipos metidos y ahora están en una racha negativa que invita más a que pueden salir que entrar pero quedan 16 jornadas y en las diez últimas se va a jugar todo’, finalizó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.