Un Algeciras inoperante cae ante la eficacia de Intercity (1-0)

Los albirrojos pierden el golaveraje con los alicantinos y sufrirán varias bajas por sanción
Borja Fernández, durante el encuentro / Foto: AAM

FICHA TÉCNICA:

CLUB DE FÚTBOL INTERCITY (1): Gaizka Campos; Cristo Romero, Álvaro Pérez, Vadik, Mendibe (Bellotti, 76’); Undabarrena, Ceberio, Burlamaqui (Guillem, 76’); Pol Roigé (Traoré, 76’), Piñán (Leo, 89’) y Simón Moreno (Soldevila, 60’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Marcos Lavín; Admonio, Juan Rodríguez (Pimienta, 76’), Diori, Tomás; Zequi (David Martín, 76’), Iván Turrillo (Sardinero, 76’), Eric Montes, Borja Fernández, Dani Merchán (Sergio Santos, 75’) y Mario García (Javi Cueto, 21’).

ÁRBITRO: Díaz Escudero, de Murcia. Amonestó por parte local a Gaizka (83’) y por parte visitante a Zequi (22’), Juan Rodríguez (28’), Javi Cueto (40’), Tomás (80’), David Martín (89’) y Pimienta (89’). Mostró roja directa a Borja en el 87’).

GOLES: 1-0. Minuto 72. Aarón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Antonio Solana.

CRÓNICA: El Algeciras CF visitaba a uno de los mejores locales de la categoría, el CF Intercity, en una oportunidad para continuar sumando ante un rival directo en la clasificación y mejorar las sensaciones del espeso juego mostrado en las últimas semanas. Sin embargo, el estado del verde del polémico Antonio Solana prometía un duelo con más físico que buen fútbol.

El guión esperado de un partido trabado no se hizo de rogar en el feudo alicantino, con un tibio lanzamiento de falta de Tomás que inauguró las intervenciones de los cancerberos en los primeros compases de encuentro. El fuerte viento que soplaba de costado complicaba las condiciones en un terreno de juego que reforzaba las virtudes de los locales

El Intercity mecía el balón de un costado a otro, con mayor atrevimiento que un conjunto albirrojo mermado por la temprana marcha de Mario García del partido. El mediocentro gaditano tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 20 tras un fuerte golpe en la cabeza con un rival. Poco ocurría en un duelo con un ritmo de juego muy bajo.

Los de Lolo Escobar se abonaban al estilo directo sin éxito, con tenues destellos de Dani Merchán y continuas intervenciones que recordaban a los encuentros de la extinta Segunda ‘B’. Con un Algeciras nuevamente insípido en fase ofensiva, Marcos Lavín sacó una mano prodigiosa a los alicantinos en la última oportunidad de la primera mitad.

En el inicio de la segunda parte los alicantinos intentaron sorprender en ataque a los algeciristas, aprovechando el viento a favor en el Antonio Solana. Un centro local que parecía inofensivo casi consigue engañar a un Marcos Lavín que estuvo atento a las desviaciones de la fuerte corriente en el esférico.

El Algeciras despertaba por momentos con cierta fluidez en el juego. Los albirrojos dispondrían de la oportunidad más clara hasta ahora con una doble ocasión de Borja Fernández y posteriormente Dani Merchán, con un remate que se marchó pegado al poste. El portero local desvío el disparo de forma salvadora, aunque el colegiado señaló saque de puerta.

Sin embargo, la lucidez volvía a nublarse y más cuando no se le da continuidad. En una etapa del encuentro donde el Intercity recuperó la iniciativa y el dominio sobre el césped, los alicantinos se adelantaron en el marcador. Oriol Soldevila, tras una gran internada por banda derecha, fabricó un centro que Aaron Piñán ajustició con la puntera entre centrales en el 73’.

Lolo Escobar intentaba revolucionar el equipo para los últimos minutos con un triple cambio, incorporando al campo a todos los jugadores de ataque que aguardaban en el banquillo. Para más inri, Borja Fernández se marchó expulsado tras arriesgar en una entrada peligrosa. El equipo encaraba el descuento sin sensación de arañar algo positivo de tierras alicantinas.

El colegiado señaló el final del partido en el Antonio Solana, certificando la derrota de un Algeciras que no consigue sumar y sigue dejando dudas en el juego. El equipo, pese a seguir una semana más en posición tranquila, sufrirá un desmantelamiento de cara a la próxima jornada con las sanciones de Zequi Díaz, Iván Turrillo y Borja Fernández.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram