Gorka Zabarte repasa su ‘difícil’ momento con el Algeciras

El lateral repasa una primera vuelta donde apenas ha contado para Ania (AUDIO INTERIOR)

Gorka Zabarte, defensa del Algeciras CF, ha analizado su situación actual en el equipo albirrojo después de volver a disputar unos minutos en el triunfo del pasado domingo ante el Villareal B.

‘Apenas he participado esta temporada, siempre estoy a disposición del míster entrenando fuerte y esperemos poder ayudar más al equipo’, afirmó el madrileño que tilda de ‘difícil’ su papel actual en el Algeciras. ‘Todos queremos jugar los máximos minutos posibles, en Barcelona no hice un buen partido y me han costado factura desde entonces, he intentado ser lo más profesional posible, sigo trabajando e intento estar en mi mejor momento para poder jugar cada fin de semana’.

Cuestionado por si ha pedido explicaciones ante su ostracismo, Zabarte resalta que en Barcelona apenas tenía ritmo de competición y entiende que se ha sido muy duro con él. ‘En lo personal tengo buena relación con Ania, él ha decidido dar minutos a otros que pueden actuar en mi posición, en noviembre le pregunté y me dijo que pensaba que tenía que mejorar más defensivamente, y para ello estoy trabajando’, manifestó.

El zaguero asegura sentirse más cómodo en el lateral derecho pese a que en categorías inferiores se desenvolvió en el puesto de central y hace autocrítica. ‘Aún no se ha visto mi mejor versión en esa posición’, recalcaba el jugador albirrojo que se sentía frustrado por haber sufrido problemas en el pubis que le han impedido ejercitarse al máximo nivel durante algunas semanas.

En lo referente al partido del pasado domingo, el lateral se mostró contento con el rendimiento ofrecido a nivel particular y del equipo que volvió a la senda de la victoria en casa. ‘Hicimos un partido completo, la primera parte fue más de ida y vuelta y supimos hacerles daño y en la segunda supimos sufrir algo más’. ‘Es difícil jugar media hora en la que encima el rival intenta apretar mucho pero estuve sólido y no cometí errores, algo que buscaba’, cerró.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram