Gorka Zabarte, nuevo jugador del Algeciras

El central procede del filial de Osasuna y es sub23
Zabarte con Osasuna. / FOTO: Iñaki Porto

El Algeciras ha cerrado la incorporación del defensor Gorka Zabarte, procedente de Osasuna Promesas y que refuerza la zaga del conjunto algecirista por las tres próximas temporadas.

El central, que también puede actuar como lateral izquierdo, es una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid, club donde se fogueó hasta dar el salto a Pamplona.

Zabarte llevaba en la cantera del Madrid desde el 2011, cuando entró en el Infantil B. Su crecimiento defensivo hizo que fuera bautizado por el Puyol de La Fábrica. Su raza en el campo se suma a la polivalencia de poder jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa. “Zabarte puede ocupar cualquier puesto de la defensa por su polivalencia, rapidez y fortaleza. Es un zaguero bastante seguro, diestro y también un buen marcador. Es solidario en los esfuerzos y siempre se deja todo en el campo. En 2017 conquistó la Copa del Rey y la Copa de Campeones con el Juvenil A del Real Madrid. El golf es la otra gran pasión de Gorka, que fue campeón de España alevín en este deporte. Jorge, su padre, jugó en los juveniles del Alavés”, resalta la web del Madrid.

Lleva una temporada en Navarra y se ha consolidado como lateral, aunque ha catado todas las demarcaciones defensivas a lo largo de su trayectoria. Debutó en el primer equipo, concretamente en Copa del Rey, ante el Recreativo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad