Algeciras y Castellón se citan tras 37 años del 1/1 en El Mirador en 1984

Los apasionantes enfrentamientos han sido frencuentes en los 50, 60, 70 y 80
Formación del Algeciras de la temporada 79/80 en el Bernabéu / Foto: DAM

Algeciras y Castellón, que se citan el domingo a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Mirador, no se ven las caras desde el 11 de marzo de 1984 en Segunda división. Aquel encuentro, disputado en la vigésimo séptima jornada, finalizó un 11 de marzo con empate a uno tras los goles de Serrano (24’) para los locales y Mestre (65’) para los visitantes.

Desde entonces los dos equipos han tocado el cielo y han bajado al infierno. Los dos han vivido una montaña rusa que les ha llevado a categorías impropias de sus respectivas historias sin que se hayan reencontrado. De hecho, el Castellón llega al Nuevo Mirador tras su efímero paso por Segunda A la pasada temporada.

Antes de 1984 los enfrentamientos entre los dos equipos han sido frecuentes. El Castellón venció al Algeciras en Castalia con gol de Tatar, en el minuto 59, el 23 de octubre de 1983, en la octava jornada de Liga. Los valencianos ganaron en El Mirador en el primer enfrentamiento de la década, el 24 de febrero de 1980, con gol de Ribes en el minuto 70 en la vigésimo cuarta jornada de Liga.

Un año antes, en 1979, los castellonenses ganaron en su campo con goles de Mario Cabrera (51’) y Planelles (78’). Fue el 30 de septiembre en la quinta jornada de Liga. Ese mismo año empataron en El Mirador, en la vigésimo octava jornada el 8 de abril, con goles de Tonín en el minuto 46 para los visitantes y Romero, en el 79’, para el Algeciras.

El empate, esta vez a cero, se repitió en Castalia en 1978. En el encuentro de la novena jornada de Liga disputado el 5 de noviembre. El Castellón ganó en su terreno de juego en 1967, en la vigésimo tercera jornada que se disputó un 5 de marzo. Folch adelantó al Castellón en el 25’, Sánchez empató para el Algeciras en el 55’ y Arranz dio la victoria a los propietarios del campo en el 57’.

La victoria fue albirroja en El Mirador en 1966, un 6 de noviembre en la octava jornada de la competición con el gol de Ríos en el minuto 70.

Y el dominio local fue la nota predominante en los duelos de 1957, los últimos de los que se tiene conocimiento. El Castellón ganó en la primera vuelta, en la décimo novena jornada un 20 de enero, goles de Andreu en los minutos 3 y 13 y el Algeciras, en El Mirador con tantos de Juli (20’), Rubio (30’) y Tuhami (41’). Trilles marcó el gol del honor en el 70’. Este partido se disputó en la trigésimo octava jornada, un 15 de junio, con mucha gente bañándose en Los Ladrillos a la espada del estadio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad