El Algeciras, blando atrás, no puede con el Fuenlabrada (2/0)

El cuadro madrileño rentabiliza los regalos de su rival durante el encuentro
Un lance del encuentro esta tarde / Foto: AAM

FICHA TÉCNICA:

CLUB DE FÚTBOL FUENLABRADA (2): Pol; Sotillos, Enzo (Fer Ruiz, 68’), Cristóbal (Aguirre, 75’), Diego, Barbosa (Robles, 75’), Bolaños, Iribas (Amigo, 88’), Cubero, Diamé (Bravo, 88’) y Aleix Coch.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán; Admonio, Borja Fernández, Iván Turrillo (Mizzian, 61’), Roni, Álvaro Romero, Tomás, Siddiki (César García, 61’), David Martín, Figueras (Veiga, 81’) y Albarrán.

ÁRBITRO: García Gómez, de Extremadura. Amonestó por parte local a Cubero, Bolaño y Robles y por parte visitante a Jordi Figueras y Romero. Expulsó por parte visitante a Siddiki en el minuto 85 por doble amonestación.

GOLES: 1-0. Minuto 38. Barbosa. 2-0. Minuto 61. Diego García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Fernando Torres ante algo más de mil espectadores.

CRÓNICA: Con un poquito de orden y dos llegadas ha doblegado el Fuenlabrada al Algeciras en el debut liguero albirrojo en el Fernando Torres. El conjunto albirrojo ha pagado caro lo blando que ha sido atrás en el transcurso de un partido sin que ninguno de los dos equipos haya metido la quinta velocidad.

Iván Ania ha planteado un 4-4-2 con Iván y Borja en el medio campo, Romero y Roni por delante y David Martín y Siddiki en las bandas, una decisión interesante que ha dado buenos momentos al Algeciras durante la primera media hora de partido sin desmerecer a un Fuenlabrada que tampoco estaba desagradando.

En el 4’ llegó la primera intentona de los locales con un disparo de Barbosa que blocó Pol Tristán en el primer boquete defensivo de los albirrojos que, aunque no sufrían, sí que daban la sensación de estar incómodos cuando no tenían la pelota.

Y es que no fue hasta los 29 minutos cuando Siddiki tuvo la primera ocasión para el bando algecirista tras una prolongación de Admonio y que Pol Freixanet salvó con la yema de los dedos. Poco después llegó el gol del Fuenlabrada con un tanto de Barbosa que, en posible fuera de juego, recogió un rechace de los dos postes tras un cabezazo de Diego García. El gol dejó tocado a los de Ania que no supieron reaccionar hasta el descanso.

Ese paso por la caseta sí que dio otro aire a los de La Menacha que estuvo mejor plantado sobre la hierba y que rozó el empate con un cabezazo de Admonio en el 53’ que salió rozando el poste pero donde concediendo tanto en defensa es imposible poder sacar nada positivo en esta categoría. Al 60, el segundo. Lentitud horrible en el repliegue de la defensa y Diego García ejecutaba el 2-0 casi sin proponer en ataque.

La media hora final fue un quiero y no puedo para un Algeciras que acabó atacando con Romero, Roni, Martín, Mizzian y César García pero para nada porque los rojiblancos se estrellaban una y otra vez en la defensa de un rival ordenado al que le bastó ese oficio propio de la categoría y que todavía este Algeciras adolece. Toca ir aprendiendo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram