Félix Sancho: ‘Mi intención es ayudar al Algeciras tras conocer su proyecto’

El empresario burgalés confirma su llegada al club y entre líneas habla de SAD

Félix Sancho / Foto: SER

Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos de la Liga Endesa de baloncesto, ha confirmado, en una entrevista concedida a www.diariodeburgos.es este mediodía, su desembarco en el Algeciras de la mano de su actual presidente, Nicolás Andión, y atraído por el proyecto deportivo de Daniel Alejo, director deportivo; y Salva Ballesta. La llegada del dueño de Inmobiliaria San Pablo y de más de veinte empresas españolas ha sido desvelada por este diario esta madrugada.

El empresario burgalés tiene numerosos negocios en la costa malagueña y gaditana y tras numerosas reuniones con empresarios de la zona entró en contacto con el presidente del Algeciras, Nicolás Andión. De esta relación surgió la opción de una colaboración que se ha traducido en un préstamo por parte de Félix Sancho para ayudar al club albirrojo a hacer frente a los gastos de esta temporada. El Algeciras acometerá en las próximas semanas su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y Félix Sancho será, si no sucede nada, el accionista mayoritario.

«En la Costa del Sol tengo negocios, Manilva es una localidad que está cerca de Algeciras, donde tenemos una promoción de 75 viviendas y lo lógico es colaborar con las entidades de allí. Conocí al presidente del Algeciras, hablé con él, me dijo que Salva (Ballesta) estaba de entrenador, siempre me ha gustado. Me contó el proyecto, que se tenían que transformar en SAD, me preguntó cómo lo estábamos haciendo nosotros en Burgos sin público. Fui cogiendo amistad con él, me preguntó si le ayudaría económicamente porque este año les va muy bien deportivamente; me dijo que luego llegaría la conversión en SAD, y le dije que sí, con un préstamo para acabar la temporada porque andaban justos de presupuesto, porque no tienen ingresos de público, como los demás», explicó a Diario de Burgos Félix Sancho este mediodía.

Sobre su entrada como máximo accionista ha sido más cauto, aunque de su explicación se puede concluir entre líneas una hoja de ruta muy clara: «Eso es muy relativo porque lo tienen que aprobar la asamblea de socios, que tienen que ver si cubren el capital de social. Ya veremos, mi intención es ayudar al Algeciras, no hay otra cosa, por amistad con el presidente». «De momento no me lo he planeado porque no puede ser. Si yo les presto un dinero y no me lo devuelven el préstamo se puede convertir en acciones. Si se aprueba la conversión yo estoy en el último escalón», añade.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + dieciocho =

Ir arriba