Félix Sancho avala e inscribe al Algeciras en Primera RFEF

El propietario del club ha depositado las cantidades requeridas esta mañana
Félix Sancho, en el Nuevo Mirador / Foto: DAM

El empresario y propietario del Algeciras Club de Fútbol cuando el club culmine la transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), Félix Sancho, ha avalado e inscrito al conjunto albirrojo en Primera RFEF sin complicaciones durante esta mañana.

La cantidad requerida por la Real Federación Española de Fútbol asciende a cien mil euros, dinero al que Sancho ha acompañado la documentación requerida por el órgano deportivo para garantizar su participación en la recién creada categoría.

El paso dado por Sancho responde al compromiso adquirido por el empresario durante la asamblea de socios en la cual se acordó el inicio del proceso de transformación en SAD para que se convierta en el máximo accionista del club. El también presidente del San Pablo Burgos de baloncesto ha asumido previamente los pagos ordinarios del Algeciras desde enero hasta final de temporada, que se elevan a más de 350.000 euros y sin los cuales el club no habría podido finalizar la competición, así como todos los gastos de la conversión ante el Consejo Superior de Deportes, auditoria, concurso de acreedores, deudas de las que no se tenía constancia, lo cual eleva el montante, de largo, a más de un millón de euros.

Paralelamente el empresario continúa avanzando en el acuerdo global con la Seguridad Social que garantice la viabilidad económica del club de una manera definitiva y para lo cual requiere, lógicamente, de la predisposición e implicación del órgano estatal. Todo va por buen camino gracias a un diálogo fluido y de interesante talante negociador demostrado por las dos partes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad