Fallece García León, mítico delantero de Algeciras y RB Linense

El ex-futbolista ha fallecido a causa de la complicación de una enfermedad
García León en un partido con el Algeciras. / FOTO: Cedida

El ex jugador del Algeciras CF y RB Linense Juan Antonio García León ha fallecido este viernes a causa de la complicación de una enfermedad que padecía desde hace semanas.

Toda una institución en el conjunto albirrojo, estaba a punto de cumplir 50 años el próximo mes de diciembre. Desarrolló su carrera en el Cádiz, Racing Portuense así como en los dos clubes representativos del Campo de Gibraltar.

Formó parte de la coordinación de la base del Algeciras y llegó incluso a perdonar una importante cuantía económica que se le adeudaba de sus emolumentos como técnico. A su vez, formó parte de la plantilla de la Balona que logró el ascenso en la temporada 98/99 frente al Hellín anotando los dos goles del triunfo.

El pasado fin de semana, el Juvenil A del Algeciras, donde actuaba como segundo entrenador, brindaba ánimos a Juan Antonio con una pancarta antes de su partido así como en el Algeciras-Costa Brava de este domingo se rendía un minuto de aplausos buscando una pronta recuperación.

PÉSAME MUNICIPAL

El alcalde, José Ignacio Landaluce, trasladaba el pesar municipal tras el fallecimiento de Juan Antonio. ‘Tras su retirada como jugador, Juan Antonio siguió vinculado al mundo del balompié en sus distintas facetas, y en la actualidad ejercía como segundo entrenador del equipo juvenil del Algeciras, donde siempre tuvo su casa. Tal fue su vinculación con la entidad albirroja que en la temporada 2006/2007 y como primer entrenador de los juveniles logró su ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional en este escalón de edad”, indica la primera autoridad municipal.

Finalmente, el regidor algecireño señala que “hoy es un día triste para la ciudad, que pierde a quien fue uno de sus deportistas más destacados. Por eso, en estos momentos de tanto dolor queremos hacer llegar a su familia y a su legión de amigos nuestro abrazo más sentido y todo nuestro afecto’.

Descanse en Paz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad