Fajardo solo piensa en ganar al Cádiz B

El técnico del Algeciras no tendrá ninguna baja para este sábado en El Rosal

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido este jueves en la previa del partido del sábado a las 17.00 horas frente al Cádiz B en El Rosal.

Sensaciones tras el triunfo ante el Yeclano: «Muy contento con el nivel que dio el equipo en la primera y en la segunda parte, un porcentaje alto de las ocasiones que nos crearon fueron errores nuestros. Seguir puliendo esas cosas aunque hayamos obtenido la puerta a cero, algo que era importante, siempre lo hacíamos desde la exigencia. Si había que mejorar en esa faceta cuando lo hemos logrado la mejor manera de seguir creciendo es ser súper exigente. Ofensivamente fuimos el segundo equipo que más tiros ha conseguido del grupo, somos un equipo súper ofensivo en ese sentido y muy contentos».

Elogios al equipo: «El día de Badajoz antes de saltar al campo la charla que le dimos a los futbolistas, perdimos, han pasado siete días y hemos conseguido una gran victoria con elogios, una de las cosas que les comenté es que el elogio más importante es el que no se espera, el que más te agrada. Como cuerpo técnico evidentemente hay que elogiar al futbolista, exigirle, pero no lo esperábamos tan pronto y de la manera que está llegando, y sobre todo de los rivales y de todos vosotros. Todo el mundo espera el elogio del cuerpo técnico y la afición pero el que está llegando del exterior es el que más engrandece. Lo estamos atajando de una manera normal, somos unos currantes, hacemos muchísimas cosas para que el buen juego llegue, realizamos muchísimas acciones para jugar bien, para que lleguen goles, lo estamos haciendo con normalidad porque trabajamos mucho. Hemos hecho nuestro lunes de trabajo, nuestro miércoles de mañana y tarde igual, hoy algo más atípico, pero siguiendo trabajando mucho y agradeciendo el elogio porque vamos a seguir ahí».

¿Preocupa tanto elogio?: «En ese sentido no. Ya habéis visto que cualquier puede entrar y cualquiera se puede caer, no es por el elogio o porque se crea más que nadie o que están haciendo las cosas diferentes al resto. Se caen o entran porque afrontamos la semana como hay que afrontarlos y durante la semana hay gente que está apretando mucho y si alguno baja el ritmo, cae. La semana pasada hubo unos cuantos que cayeron el día de Badajoz y otros con el Sevilla. Si lo refrenda como el domingo uno, imagínate. Fue un buen partido, hicimos las cosas muy bien pero después está el trabajo de lunes a viernes porque hay que ganarse el puesto, cómo ganarle al Cádiz y en ello estamos. Si alguien baja los brazos sabe lo que le puede ocurrir y pasar de la titularidad a la grada. Tienen un míster lo más justo posible que si se lo ganan van a estar en el campo».

Cómo ve el partido: «Ellos hacen una presión primera muy alta, de los filiales que podemos ver es tal vez el menos filial de los filiales por cómo afronta los partidos de competitividad, ritmo alto con y sin balón, es de elogiar porque les ha servido para ser campeón del grupo, volver a ascender meritoriamente, su estilo es de elogiar, tienen un entrenador súper competitivo en ese sentido, no descubrimos aquí a Pavón y estarán contentos por cómo lo están haciendo. Hay que intentar tener el balón lo máximo posible y hacerles muchísimo daño metiéndolos en campo contrario y finalizar lo más rápido posible porque en las contras son un equipo rápido, potente y con las ideas muy claras».

Presencia de la afición: «Gracias a Dios tal y como estamos colocados en la provincia con tantos equipos viviremos varios partidos así. Nuestra afición a la hora de moverse es la número uno, hay que agradecer porque nos han dado más número de entradas. Si nos hubieran dado 1000 o 1500 las íbamos a acabar. Ya los conocemos. Iban a estar en Cádiz como estarán en San Fernando, La Línea o Sevilla como estuvieron en Hospitalet, imagínate si no iban a estar en El Rosal».

Sin bajas: «Dani Gallardo tiene muchas posibilidades de que contemos con él y estamos todos disponibles».

Presencia de Jardel: «Está en la situación de Albert, no han hecho pretemporada y venían sin estar en ningún equipo ni hacer pretemporada y es algo que lo notan. Con Jardel estoy convencido de que es un futbolista que pondrá en pie al Nuevo Mirador. Hay que ir metiéndolo poco a poco y que se vaya sintiendo partícipe. La competitividad es muy alta y poco a poco van a ir entrando todos».

¿Movimientos en el once?: «Los jugadores que están demostrando que no quieren salir de ese once como buen entrenador o listo tienes que seguir manteniéndolos y esperar su momento, están en un gran momento y hay que esperar si juegan por fuera o por dentro. Si jugamos con 4 o con 3, gente que está a un nivel muy alto tienen que seguir porque es ley de vida».

Cambios en defensa: «lo que más hemos tocado es el lateral izquierdo por obligación, los dos centrales los movimos después de la primera jornada, Choco está a un muy buen nivel y mientras siga así pues seguirá. El grupo está bien defensivamente y se siente seguro, no soy un entrenador que castiga el error del futbolista. Porque demos un pase al rival no soy un entrenador que castigue al jugador en ese sentido. Considero el fútbol como un juego y en ese juego hay que errar y acertar y que un futbolista quiera dar un pase de diez-quince metros y se lo de al equipo contrario… dan sesenta pases al compañero, si da uno al equipo rival, sería de mal entrenador. Castigo no ir, no marcar, hacerlo desde lejos, que vaya mi compañero y yo no, estar guardándote, eso sí, pero la del error futbolístico de una acción individual no me gusta castigar al jugador en ese sentido. Pablo de Castro por nombrar a uno tuvo un error en Badajoz de un control que le sale el 95% de las veces, la pierde y nos hacen gol. Si castigo esa acción sería un mal entrenador y no lo soy. Borja y Pablo están en un buen momento, como marcan todas las acciones que realizan. Benítez y Albert están achuchando y empujando para entrar».

Dos salidas consecutivas: «Quiero ganar en Cádiz y a partir del lunes ganar en Cartagena. He analizado el Cartagena-Cádiz B y no me he fijado en el Cartagena. He visto cómo se hacían daño, no he analizado nada de ellos además porque sé que el cuerpo técnico va una semana por delante mía en el tema de análisis para que no se acumule el trabajo pero tengo una norma de que no me puede llegar nada hasta que no acabe el partido. Ahora mismo es Cádiz, hay que sumar los tres puntos como sea y sino, no perder. Nuestra idea es sumar esos puntos y colocarnos en una bonita posición».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + diecinueve =

Ir arriba