Escobar: ‘Para ganar en San Fernando habrá que hacer un partido perfecto’

David Martín con una microrrotura e Iván, bajas para el domingo
Lolo Escobar durante el partido. / FOTO: DAM

Lolo Escobar, técnico del Algeciras, ha comparecido en la previa del encuentro de este domingo en San Fernando destacando la llegada de Javi López-Pinto el nuevo fichaje y que hoy se ha sumado a los entrenamientos.

‘Si está disponible podré llevarlo, es importante que esté ya en dinámica de grupo’, señaló el preparador que resalta la polivalencia del nuevo atacante algecirista y donde no tiene claro si llegará algún jugador más en este tramo final del mercado. ‘Puede llegar o no, no me gusta dar falsas esperanzas, he vendido las expectativas reales y no unas superiores a lo que yo veo, me gusta ser un tío de realidades y a día de hoy queda tiempo y pueden venir, pero que lo vayan a hacer no lo sé’, espetó.

Ante la presencia de jugadores como Javi Cueto, David Martín o Admonio en el once en las últimas semanas, Escobar entiende que esos cambios coinciden con ‘circunstancias normales de la temporada’ a tenor de las cuatro jornadas que el cuadro albirrojo estuvo sin vencer. ‘Vamos poco a poco, van a tener minutos todos cuando acabe la temporada pero las dinámicas hay que respetarlas y potenciarlas a base de continuidad’.

El once para el domingo en el Iberoamericano no variará en exceso en un Algeciras que perderá a David Martín por una microrrotura así como Iván por su último partido de castigo para visitar a un rival siempre complicado. ‘Ellos llegan en un mejor momento que en la ida, Santaelena les ha sacado de ahí abajo, no seré yo el que descubra los jugadores que tienen, habrá que estar muy bien porque todos los equipos te exigen el 100% y si queremos ganar habrá que hacer un partido perfecto’, manifestaba.

Escobar pide minimizar el trabajo en ataque de Dani Aquino y confía en castigar los problemas que pueda tener el equipo isleño para tratar de seguir sumando en la clasificación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram