FICHA TÉCNICA:
F.C. BARCELONA B (1): Arnau Tenas, Guillem Jaime (m.78, Arnau Casas), Arnau Comas, Mila Mármol, Peque (m.29, Lucas de Vega), Álvaro Sanz, Nils Mortimer (m.63, Arnau Solà), Matheus, Aranda (m.63, Ramos Mingo), Jutgla y Balde (m.78, Peque Polo).
ALGECIRAS C.F. (1): Iván Crespo, Gorka Zabarte (m.46, Víctor López), Jordi Figueras, Robin Lafarge (m.86, Mariano), Almenara, Peris (m.69, Leiva), Tomás Sánchez, Iván Turrillo (m.69, Villapalos), Pepe Mena, Álvaro Romero (m.86, Morilla) y Roni.
ÁRBITRO: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los jugadores locales Aranda, Baldé y Álvaro Sanz y a los visitantes Lafarge. Expulsó por parte local a Arnau Comas en el minuto 60 por roja directa.
GOLES: 1-0 (m.10, Nils Mortimer); 1-1 (m.75, Tomás).
INCIDENCIAS: Primera jornada de Primera RFEF. Estadi Johan Cruyff ante 822 espectadores.
CRÓNICA: Ha rozado la remontada. El Algeciras ha igualado a 1 gol en su debut en la Primera RFEF tras un partido muy competido en el que los algeciristas han ido de menos a más y han tenido muy cerca arrancar a lo grande la competición.
El equipo salió con excesivo respeto al césped. Cayó en el error de concederle la posesión al filial blaugrana y eso le condenó. Claro está, sumado a la fragilidad defensiva de los de Ania que pecaron de blanditos en el 1-0 a los 10 minutos, obra de Nils Mortimer que tan sólo tuvo que empujar en el segundo palo una entrega de Aranda que superó con suma facilidad a Zabarte en la marca.
Los algeciristas trataron de salir con algo más de coraje tras el gol local pero con poca convicción. El resultado favorable a los de Sergi Barjuán puso el partido donde el filial quería, replegadito atrás y esperando el más mínimo fallo de su rival para acechar la portería de Iván Crespo.
En ese guión fue creciendo poco a poco el bando de La Menacha que comenzó a aproximarse más a la meta contraria con intentonas de Álvaro Romero y Almenara que fueron lo más destacado de un primer tiempo en el que con muy poco el Algeciras se fue por detrás a la caseta.
Lo vio claro Ania y dio entrada a Víctor López por un Zabarte muy superado en los primeros 45 minutos. Y el equipo salió como un tiro con dos aproximaciones consecutivas pero de nuevo volvió a perderle la cara al encuentro.
El Barça B recuperó el control de la posesión y los albirrojos no se encontraron hasta la hora de partido. Todo cambió cuando en el 61’ una pelota a la espalda de la defensa acabó con un derribo sobre Álvaro Romero que le costó la roja al culé Arnau Comas.
Tomás respondió a esa falta con un lanzamiento abajo al que rechazó Arnau Tenas. El Algeciras insistió hasta que encontró el premio del empate tras otro intento de Figueras de cabeza a la salida de un córner. Precisamente a balón parado fue como el lateral algecireño puso el 1-1 con un golpeo exquisito de córner para sorprender al meta barcelonista e igualar el partido en el 74.
Restaba un cuarto de hora de partido y el Algeciras empezó a apretar de lo lindo. Fue a por todas dando entrada a Leiva y Pelayo Morilla y lo tuvo muy cerca cuando la cabeza de Pepe Mena tocó una pelota que salió rozando el palo en el descuento.
Los albirrojos, agradecidos por el apoyo de su gente, se marcharon con la sensación de haber podido sacar algo más de la ciudad condal. Gran trabajo.