Emilio Fajardo, claro: ‘Si el Cartagena no es de nuestra liga entonces no viajamos hasta allí’

El técnico del Algeciras asegura que irán a por los tres puntos al Cartagonova

EN DIRECTO: Emilio Fajardo, entrenador del #AlgecirasCF @AlgecirasCF, en rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo en Cartagena

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Donderdag 3 oktober 2019

EN DIRECTO: Emilio Fajardo, entrenador del #AlgecirasCF @AlgecirasCF, en rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo en Cartagena

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Donderdag 3 oktober 2019

Emilio Fajardo, técnico del Algeciras Club de Fútbol, ha analizado en la comparecencia de este jueves el encuentro del próximo domingo en el Estadio Cartagonova frente al FC Cartagena.

Estado de la semana: «El enfado duró hasta el domingo, una vez que analizas el partido te sigue durando pero una vez que llega el lunes está todo olvidado y arreglado en el vestuario y a trabajar en la semana. Semana normal porque hay que estar feliz con la trayectoria del equipo, se está trabajando muy bien para intentar ganar a un rival histórico».

 Análisis de la última jugada en El Rosal: «Lo dije desde el primer momento y lo volveré a decir el 24 de marzo, el equipo no se equivocó, hicimos una primera parte con la idea que teníamos de tener el balón, en la segunda parte se arregló con una posesión más vertical, empezamos a crear espacios con superioridades y estuvimos fenomenal. La gente salió ovacionando a los jugadores y luego al cuerpo técnico y fue gracias a ellos porque fueron los protagonistas de todo. El que se confunde o va a ejecutar es el que lo hace, igual que yo me equivoco, sabemos la acción, estamos totalmente olvidados de esa jugada para seguir dándole vueltas porque no merece la pena y cualquier partido de benjamín o alevín o de ligas de por ahí en un partido nos juntamos 14 v 14 y llegan los últimos segundos y te la pediría en corto, es fútbol, es lo que siempre digo, somos un equipo que queremos ganar los partidos siempre con nuestro método, nuestra metodología y manera de entender el fútbol tanto cuerpo técnico como jugadores, hay una simbiosis total entre uno y otro pero llegados unos minutos lo demostramos, fuimos a Hospitalet y pese a hacer una gran liguilla allí faltando ocho o diez minutos entendimos que no había que jugarse más, solo parar el partido y se acaba. Hay una serie de acciones llegado unos minutos donde vas ganando y tienes que hacerlo sí o sí».

Enfermería: «Todos están bien, recuperamos al 100% a Dani Gallardo donde entró toda la semana haciendo todas las sesiones y había un pequeño riesgo por la cercanía de días de la rotura y a un ritmo muy bueno y la gente está muy ilusionada con cómo está el equipo al nivel de juego que estamos dando y como estamos clasificatoriamente y cómo podríamos estar. También lo pensamos, somos exigentes en el empate, la derrota y la victoria. Lo fuimos cuando ganamos 3-2 al Yeclano y es por el nivel de exigencia conseguido que haya ahí dentro. Es lógico que haya una exigencia total ahí en ellos y que se exijan ir a Cartagena para entrar en el once titular y están muy ilusionados».

El rival: «Sigue siendo el equipo de los dos millones de euros, el equipo rico, tiene un entrenador que tiene preparado al equipo de una manera exquisita. Individualmente podrían jugar en otra categoría. Un club para estar en play-off y que está hecho para ascender con entradas de 10.000 personas en el Cartagonova y todo para estar ahí arriba. Equipo menos goleado de España a día de hoy pero también hay que ver que todo eso está bien pero hay que hacerles daño con las armas que nosotros sabemos. Una cosa está muy clara, fuera han ganado los tres partidos y un equipo que está hecho par ser poseedor de los partidos donde más lo podría hacer que es en su estadio con su gente es donde más le está costando. Intentaremos hacer lo mismo que el Sevilla Atlético y llevarnos los tres puntos de allí».

Duelo igualado en La Línea el pasado domingo: «Había dos equipos que prepararon el partido de la misma manera con no errar, no fallar, que no pase nada o que pase lo mínimo y el que falló una vez lo pagó. No fueron aciertos de los dos equipos o errores, son dos equipos hechos para estar en la zona alta entre los cuatro primeros y con ese objetivo. Prepararon el partido para eso, la Balona falló una jugada en un despeje entre el central y el portero lo aprovecharon y se llevaron el partido. Si lo prepararon para ello les fue genial, no sé cómo lo prepararán con nosotros, si con querer quitarnos el balón, no errar.. no lo sé, sí sé cómo lo tenemos que preparar para hacerle daño a ese tipo de equipos y que nos hagan el menor posible».

Manera de jugar del rival: «Lógicamente, si se le preguntara al entrenador de ellos te diría que tiene trece puntos, hay mucho más allá de esos trece y más allá de los nueve que tenemos, les está yendo bien como lo están haciendo. La idea futbolística lo está demostrando, reciben pocos goles, aprovechan las que tienen, hacen los partidos muy largos. Saben jugar sus armas perfectamente y entienden que no hace falta tener el 70% de posesión en los partidos, piensan que lo má simportante es tener la puerta a cero y que jugadores con calidad la aprovechen arriba y les está yendo bien. La referencia de Cádiz y Sevilla allí es buena pero no podemos fijarnos al 100% en ellos así, porque son dos equipos diferentes, el Sevilla pese a que se repliegue busca espacios y el Cádiz busca espacios y errores a balón parado para hacer gol pero nosotros no sabemos jugar a eso. Como referencia de competitividad nos viene genial pero tenemos otro estilo diferente, no vamos a ir a Cartagena a meternos los once en el área y a salir a la contra y esperarlo, no es nuestro estilo, hasta ahora desde que llegué no creo en ello y eso puede haber un espacio de minutos cuando falte poco tiempo porque un equipo se desorganiza pero no es nuestro estilo. Nos viene bien de competitividad pero no podemos reflejarnos en el estilo de los tres equipos».

¿Un rival de otra liga?: «Se lo dije el primer día a ellos, se lo volví a decir el mismo día que debutamos y se lo volveré a decir el día que fuimos a La Condomina. Debutábamos ante un equipo igual que el nuestro que acababa de ascender, pese a que se dijo y quise volver a repetirlo cuando fuimos a un campo histórico y lo hago ahora. Esa frase nunca va a salir de mí. No entiendo a nadie que diga que el Cartagena no es de mi liga, entonces no vamos allí, el Cartagena jugó con el Sevilla y le ganó. Podemos ganarles, y sino competiremos y ya está. No entiendo cuando juegan contra el Madrid o el Barcelona y no es mi liga, esa semana qué haces. Es algo que no comparto con una serie de personas que digan no es mi liga, tienen otro objetivo, eso sí, tienes 19 rivales a los que les puedes ganar y todo el mundo le puede ganar a todo el mundo. A lo largo de la competición te pone la liga en su sitio. A lo mejor el Cartagena acaba el 1º y nosotros el 14, nos pondrá en nuestro sitio por todo, pero ir a un partido allí y decir que no es de mi liga entonces la liga que la jueguen entre los seis que más presupuesto tiene pero nunca saldrá de mi boca ni de mis futbolistas».

Calidad del rival: «Sobre todo por los jugadores que tienen de tanta calidad y se sienten bien con balón, están hechos para hacerte daño con balón y hay que quitárselo. Tienes que moverlos, que trabajen sin balón para que se sientan incómodos y buscar superioridades. Es un equipo que sin balón va a sufrir seguramente, es verdad que no sufrieron en La Línea pero cuando se encuentran con un equipo que sí lo quieren están capacitados para sufrir más. Será un bonito partido para el espectador y para disfrutar».

Contento por la respuesta del grupo: «Estamos contentos de que llevamos seis jornadas y sólo hemos perdido un partido, el equipo está dando sensaciones muy buenas desplegando un fútbol a un nivel muy alto y para todos los que estamos aquí pensamos que incluso llevamos pocos puntos de los que tenemos. Estamos orgullosos de que el aficionado se sienta identificado con el equipo, ahora mismo lo hace totalmente y estoy muy orgulloso en ese sentido».

¿Cambios el domingo?: «No soy de muchos cambios, siempre algunos por el estilo y es lógico. Te enfrentas al Sevilla y es un equipo que busca transiciones tan rápidas al final aunque tengamos nuestro estilo tienes que poner un jugador de esas características que pueda hacer daño. Si juegas contra el Cádiz y lo primero que hacen es sacar en corto para atraerte y luego buscan a Seth, necesitas a Cerpa porque esos duelos no queríamos que fueran con los centrales porque los dos jugadores de banda hacían el movimiento horizontal-vertical buscando el espacio de los centrales o laterales y ese primer movimiento no podía ser así. Cerpa era mejor jugador que Caturla para ese día y entra, por eso el movimiento. Ahora puedo decirlo. Mueves algo por los rivales pero sobre todo por su estilo de juego. Ahora encontramos otro estilo diferente con cuatro mediapuntas exquisitos y un gran delantero, la línea de atrás es contundente, Cordero y Verza tienen una categoría enorme y hay que hacerles daño de otra manera pero nunca cambiando nuestro estilo».

Cambios en los delanteros: «Los nombres no me importan. Llevamos seis jornadas, empezó jugando Antonio Sánchez, Karim lo hizo bien y no lo vas a quitar. Cuando después pones a Antonio López lo hizo bien, volví con los dos centrales buscar la velocidad de Karim y la espalda de ellos para generar espacios y que entrara por detrás, Antonio Sánchez no ha cambiado nada, está entrenando a un nivel espectacular igual que López y Karim pero la competición es dura, el que salga y aproveche sus minutos los tendrá. Antonio es nuestro gran goleador del año pasado y cuando llegue su oportunidad empiece a hacer goles y no suelte la posición. Jardel está cada vez mejor, le encanta volcarse a la zona izquierda tirando diagonales, nos da esas opciones de extremo izquierda, pero los nombres tienen que entrar menos porque llevamos seis jornadas».

Análisis de los fallos: «Lo analizamos mucho, hacemos un trabajo espectacular en ese sentido quitándonos el sombrero con el cuerpo técnico con cómo estamos trabajando en el tema de Antonio, Hugo, Berlanga, Javi, hacen un trabajo enorme de analistas de jugadas, trabajo defensivo, ofensivo, todos los cortes son increíbles con rivales que nos ayudan muchísimo. Lo tenemos todo bien cuadrado y al final analizas y no son errores defensivos, el equipo estuvo mal defensivamente en Cádiz? No nos llega a tirar a puerta, entonces dices que está bien defensivamente, pero si pierdes la concentración en un córner cuando analizas la jugada con el futbolista te dice que perdí la marca, mi mayor virtud no es esa marca, me la cambié por ese movimiento, hice un error y es el propio jugador, lo mejor que tiene es que te lo reconozca, haciendo un movimiento que no tenía que haber hecho, es el nivel que se demuestra que hay ahí dentro. Los propios jugadores analizan que lo tenemos todo igual, fallo de concentración en una marca que cuando quieres reaccionar te hacen el gol y nosotros habitualmente metemos y marcamos en zona mixta, en Cádiz en el córner que nos hacen el gol dejamos tres arriba, qué hacemos, ¿no dejas nadie?, pienso que muchos de los rivales ven errores, hemos tirado 17-18 veces porque han errado algunas veces y les cuesta el gol, pero nosotros con una vez nos cuesta, ahora mismo la competición nos está haciendo daño en ese sentido, intentaremos tener menores errores para minimizar eso y no hay otra. Quiero que el equipo siga al mismo nivel, que concedan pocas ocasiones como se están concediendo y haciendo tantas como las estamos haciendo, después esos pequeños fallos hay que pulirlos para seguir trabajando las marcas y los centros y para que lo vivan en el día a día y cuando llegue el domingo lo hayan visualizado las mayores veces».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − trece =

Ir arriba