Eloy Jiménez, nuevo técnico del Atlético Baleares

El preparador dirigió en su última etapa al Lugo en Segunda División
Eloy Jiménez en un partido. / FOTO: DAM

Eloy Jiménez es el elegido para tomar las riendas del Atlético Baleares hasta final de temporada, en sustitución de Xavi Calm. Desde mañana dirigirá al equipo a las 10:30 horas pero no será presentado hasta el viernes tras el entrenamiento en el concesionario Proa Automoción, patrocinador principal del club, en la calle Aragón de Palma.

Como entrenador, en la temporada 2014/15 dirigió al UCAM Murcia y lo clasificó para playoff, cayendo en segunda ronda ante el Bilbao Athletic.

En la temporada 2016/17 se hace cargo con la temporada iniciada del Mérida, en ese momento en descenso, y lo termina dejando quinto clasificado, a solo un punto de playoff, en esta temporada coincidiría con los ex balearicos Hugo Díaz y Migue Marín y con el extremo de la actual plantilla, Hugo Rodríguez (que anotó 8 goles).

En la campaña 2017/18 dirige el Fuenlabrada, que llevaba 10 partidos sin ganar en la jornada 33, lo mete en playoff y cae eliminado en segunda ronda contra el Villarreal B, coincidiendo en sus filas con Dioni Villalba.

En la temporada 2018/19 es contratado por el Lugo en Segunda División, salvándole del descenso y manteniendo la categoría, por lo que es renovado y toda la primera vuelta 2019/20 fuera del descenso pero es cesado a pesar de no estar el equipo en puestos de descenso.

Anteriormente, dirigió a La Roda, Conquense y Hellín. Eloy Jiménez viene acompañado de su segundo entrenador José García Sierra y de su preparador físico, Jonatan Moreno. Sin embargo, del anterior cuerpo técnico, continuará el entrenador de porteros, Marc Antoni Rodríguez, el recuperador Carlos Romero y el preparador físico, Jesús Estrada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram