El Sabadell vence al Atleti B en los penaltis (1-1; 3-1*) y pasa de ronda en Algeciras

Los arlequinados encajan el empate en el 93' pero vencen desde los once metros

Momento del gol del Atlético B. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CENTRE D’ESPORTS SABADELL (1): Mackay; Ozkoidi (m.76, Pascual), Aleix Coch, Ángel, Adri Cuevas (m.90, Manu Lanza), Edgar Hernández (m.65, Boris), Óscar Rubio, Boniquet (m.76, Héber Pena), Capó, Grego y Aarón Rey (m.85, Beitia).

ATLÉTICO DE MADRID B (1): Álex; Manu Sánchez, Álvaro García (m.105, Joan Rojas), Riquelme (m.70, Cédric), Tony Moya, Óscar (m.77, Abde), Ricard, Sanabria (m.85, Tropi), Mejías, Camello y Germán Valera (m.77, Borja Garcés).

ÁRBITRO: Busquets Ferrer (Colegio Balear). Amonestó por parte del Sabadell a Grego, Edgar Hernández, Aleix Coch, Adri Cuevas, Beitia y por parte del filial a Óscar, Abde, Tropi.

GOLES: 1-0 (m.3, Edgar Hernández); 1-1 (m.90+3, Álvaro García).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Mirador.

CRÓNICA: El Sabadell ha salido victorioso del duro cruce disputado este domingo en Algeciras y que, como 24 horas antes, también se dilucidó desde la línea de once metros. Los de la Nova Creu Alta vieron como el Atlético de Madrid B, de menos a más, les empataba a 1 al término de los 90 minutos en la última jugada y ya en el punto fatídico la suerte cayó del equipo catalán. El encuentro arrancó de la mejor forma posible para los arlequinadso al que tan solo le hicieron falta tres minutos para abrir el marcador. Ese 1-0 dejó tocado al filial colchonero que tardó varios minutos en asentarse sobre el terreno de juego.

No pasaron muchas cosas en un primer tiempo donde los madrileños quisieron tratar de llevar más la manija del partido pero sin llegadas en los metros finales. Un chut de Camello blando sobre los dominios de Mackay fue lo más peligroso del Atleti B durante los 45 primeros minutos ante un rival al que no le incomodaba en exceso el escenario de partido que se daba y en el cual le valía controlar el resultado.

Tras el paso por la caseta, los de Antonio Hidalgo salieron con una pizca más de frescura en ataque mediante un par de acercamientos de Edgar Hernández. Uno a balón parado que se fue alto y otro en un disparo a quemarropa dentro del área que salvó el meta Álex. Rápidamente replicó el Atlético B en una llegada de Camello que se marchó a córner por poco en el 52′.

Los ‘cachorros’ se sintieron más cómodos en la hierba del Nuevo Mirador conforme avanzaba la segunda parte conscientes de que tenían que arriesgar para poder tener opciones de seguir con vida en la eliminatoria. La tensión iba in-crescendo con el paso del segundo acto y apenas se vieron oportunidades de rigor. El Sabadell dio un paso atrás que casi le condena cuando Borja Garcés perdonó un mano a mano ante Mackay que pudo poner las tablas en el marcador.

En los últimos minutos de partido todo fue un querer y no poder para los del Cerro del Espino que acabaron por morir en el área de su rival hasta que lograron el premio del empate en un balón colgado al área que tras una serie de rechaces acabó por introducir Álvaro García en la portería cuando transcurría el minuto 93 de partido. Con todo, hubo que llegar a la prórroga donde el respeto fue la tónica predominante durante los primeros quince minutos en los que solo hubo que destacar un zapatazo de Borja Garcés en el 104 que Mackay desvió como pudo.

En el segundo tiempo suplementario una falta de Manu Lanzarote en el minuto 110 que blocó Álex por el cuadro catalán fue la antesala de la más clara del encuentro cuando Camello recibió libre de marca dentro del área pero estrelló el balón en el poste a siete del final de un partido que se vio, como en el día de ayer, abocado a los penaltis donde el Sabadell estuvo más inspirado anotando 3 lanzamientos por uno de su rival y estará el jueves en la semifinal del ascenso a Segunda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =

Ir arriba