El play-off en Algeciras, a puerta cerrada

La Federación busca evitar rebrotes por los desplazamientos de las aficiones

Estadio Nuevo Mirador. / FOTO: AAM

La RFEF ha comunicado este mediodía a los clubes cómo será la organización y la celebración de los playoff de ascenso a Segunda y Segunda B en este final de temporada mediante una circular en la que ha recalcado que todos los encuentros se disputarán sin público y a puerta cerrada. La RFEF ha explicado que la decisión se ha adoptado «de conformidad con las recomendaciones de las Administraciones Públicas».

Los Playoff de ascenso a Segunda se disputarán el 18, 19, 23 y 26 de julio en La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, Municipal de Marbella, Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y Ciudad de Málaga. El ascenso a 2ºB, como el resto de competiciones, se disputará en las diferentes comunidades autónomas.

El comunicado íntegro, emitido por el Diario AS es el siguiente:

«Mediante la presente Circular informativa, la Real Federacion Espanola de Fútbol (RFEF) desea poner en mejor conocimiento de todos los estamentos y afiliados las siguientes cuestiones en relación con Ia organización y celebración de los Playoff exprés de las competiciones oficiales futbolísticas de ámbito estatal:

1.- PLAYOFF EXPRÉS DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A.

De conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes en relación con el Covid-19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público, los Playoffs exprés para el ascenso al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A se celebrarán sin Ia presencia de público y a puerta cerrada.

En este sentido, es preciso tener en consideracion que dicho Playoff exprés cuenta con la participación de 16 clubes de diferentes comunidades autónomas por lo que, de celebrarse Ia competición con asistencia de público, se produciría el desplazamiento de miles de aficionados de dichos clubes por toda Espana, con Ia intención de asistir a los mencionados encuentros.

Dicha circunstancia, a la luz de las muy negativas experiencias recientemente acontecidas en competiciones deportivas celebradas con público en otros países, serían susceptibles de provocar toda una serie de aglomeraciones de personas de muy diversa procedencia geográfica que pueden incidir negativamente en el necesario control de actividades que puedan facilitar rebrotes del Covid-19; peligro que, en beneficio de toda Ia sociedad española, debe evitarse.

Por tanto, la RFEF, en su condición de responsable de la celebración y adecuada organización de dicha competición, de acuerdo con las precitadas recomendaciones de las Administraciones Públicas y en aras a garantizar la salud de la ciudadania española ha decidido la celebración de esta competición a puerta cerrada, de conformidad, además, con las decisiones adoptadas en su momento por sus órganos de gobierno y lo dispuesto en el régimen jurídico federativo aplicable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + diez =

Ir arriba