El Juvenil del Algeciras, a dos pasos del ascenso

Moisés Pozo analiza la situación de la cantera algecirista (AUDIO INTERIOR)
Plantilla del Juvenil A. / FOTO: ACF

Moisés Pozo, director de cantera del Algeciras, analizó el estado de la base del equipo albirrojo en este tramo final de competición.

‘Llevamos varios años quedándonos a las puertas del ascenso, este equipo es el reflejo de tres-cuatro años de trabajo, captación en las categorías más pequeñas del club y es el resultado de varios años trabajando’, señaló acerca del buen trabajo de un Juvenil A que está a dos pasos del ascenso a División de Honor.

‘Todo pasa por ganar el domingo al Recreativo, el equipo lo sabe y en eso se está trabajando esta semana’, sostiene Pozo sobre el choque que tendrá el equipo de Fernando Gallego el domingo a las 12.15 horas y en que esperan dejar muy cerca el sueño del retorno.

Acerca del trabajo en el resto de equipos del club, Moisés Pozo entiende que ‘hemos salvado de forma holgada la categoría en el filial, ha sido un año complicado a nivel general, de transición en el club, han tenido un compromiso fuerte a pesar de las dificultades pero no quita que somos el Algeciras y no podemos celebrar solo una permanencia’.

‘El club no puede pasar de tener una estructura a nivel general de Regional a tener una de cantera casi profesional para aspirar a ciertas cotas de un año a otro’, apunta el responsable de la cantera algecirista que entiende que el Algeciras B compite contra otros rivales cuyos recursos se destinan a ese primer equipo como San Roque, San Bernardo o Guadiaro, entre otros. ‘No disponemos de ciertos recursos y aún así el equipo ha competido muy bien, se ha desplegado un juego muy bueno y ha habido una circulación de jugadores al primer equipo muy importante’, cerró.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.