El Guadiaro vence al Algeciras B (1-0) y llegará a la vuelta con ventaja

El tempranero tanto de Gerson decantó un físico duelo con dominio local

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO GUADIARO (1): Cristian; Álex, Alberto, Álvaro, Gerson, Selu, Ali, Kike, Sergio, Jaime y Luisma. También jugaron: Fabián, Bezares, José Antonio, Moha y David

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL B (0): Miguel Ángel; León, Curro, Iker, Denis, Bryan, Pimienta, Quincy, Mati, Estacio y Christian. También jugaron: Castellano y Jesse.

ÁRBITRO: Nieto Pinteño. Amonestó por parte local a Kike y Jaime, y por parte visitante a León, Denis y Bryan.

GOLES: 1-0 (Gerson, min. 7).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor disputado en La Unión.

CRÓNICA: El CD Guadiaro se ha impuesto este domingo por 1-0 al Algeciras B en La Unión para ponerse con ventaja en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor.

Los de Sergio Pérez se mostraron superiores al conjunto algecirista con un plan de partido basado en la presión intensa, ahogando a los pupilos de Rafael García en campo propio. Aupados por el gran ambiente que se respiraba en el feudo guadiareño, los locales se imponían desde el primer momento con un importante despliegue físico de sus futbolistas.

El Algeciras parecía incapaz de superar las líneas rivales, con varias pérdidas de balón que alimentaban el dominio local. Tras una jugada a balón parado, en la que Gerson remataba de primeras desde fuera del área, el rechace de Miguel Ángel caería de nuevo en los pies del jugador guadiareño que no dudó en volver a definir para anotar con un disparo que entró pegado al poste.

Los albirrojos mostraban serias dificultades para asentarse en el encuentro, en una primera mitad en la que fueron mejorando en sensaciones pese a no generar apenas peligro. El Guadiaro, por su parte, dosificando el ritmo de un partido con desgaste y esfuerzo bajo el amenazante calor de la tarde. Los locales daban la sensación de comodidad, mientras que pudieron aumentar diferencias antes del intermedio en un tibio disparo de Luisma que se quedó solo ante el meta algecirista y la mandó fuera.

La segunda mitad trajo más igualdad sobre el terreno del juego, con el Algeciras mejorando en la creación y elaboración, pero sin encontrar ocasiones claras. Los chicos de Rafael García lo intentaban con disparos lejanos desde fuera del área, pero sin poner en serios aprietos al guardameta local. Iker, Pimienta y Bryan, de falta, protagonizaron los mejores intentos de los algeciristas para igualar el marcador.

El Guadiaro manejó con solvencia los tiempos del encuentro, atosigando en ataques rápidos ante las líneas adelantadas de los visitantes para intentar anotar el segundo. El duelo, más igualado sobre el césped, se adentraba en su recta final sin acciones que sobresaltaran a las dos aficiones presentes en un partido que se fue durmiendo con el paso de los minutos pese al empuje de los algecireños.

La victoria del Guadiaro por la mínima le permite llegar con ventaja al partido de vuelta de la eliminatoria de la fase de ascenso. El Algeciras B, por su lado, emplaza sus posibilidades de remontada al encuentro que se disputará el próximo domingo en La Menacha.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram