El entrenador del Linares se pasa al ‘teletrabajo’

Combinará la presencialidad en liga con el trabajo vía telemática
González habla con un jugador. / FOTO: DAM

VÍA: RADIO LINARES CADENA SER

Inédito anuncio del Linares Deportivo. Hoy, en rueda de prensa, el club azulillo ha comunicado que pasa a aplicar un nuevo método de trabajo que afecta al cuerpo técnico y, en concreto, al entrenador, Alberto González. Como el propio técnico ha desvelado en esa comparecencia, su relación contractual con la entidad cambia sin tener que romper su vínculo profesional. Todo adaptándose a su situación personal y, pese a las circunstancias, manteniendo al preparador malagueño al frente de sus funciones.

Lo novedoso de este paso que da el Linares es que, a partir de ahora, Alberto González, teletrabajará en coordinación con su equipo técnico. Esto supone que se ausentará de determinados entrenamientos, incluso en partidos oficiales de competición liguera, delegando en el segundo entrenador, su hermano, Enrique González. De hecho, el próximo domingo, no estará en el banquillo para el encuentro que los azulillos disputarán ante el Celta B.

Todo se debe al proceso de separación que atraviesa en lo personal, a nivel de pareja. Como el propio González ha comentado, ha acordado este sistema de trabajo para «darle prioridad a la conciliación y la atención necesaria a mis hijas» pero sin que el proyecto deportivo pierda fuerza. «Todo seguirá como hasta ahora, con la misma ilusión, y lo vamos a sacar adelante», tranquiliza el entrenador azulillo.

«En el momento que las necesidades de mi hija estén cubiertas, porque la familia o la propia situación lo permita, quizás pueda dar otro paso. Entiendo que es lo correcto y hasta que vea que ellas están como tienen que estar, estaré a su lado todo el tiempo que sea necesario. Haré los análisis pertinentes desde casa, en los días de teletrabajo, gestionando junto a mi cuerpo técnico los diferentes planteamientos de partido y entrenamientos. Eso implica que habrá entrenamientos y partidos que no podré estar, pero otras semanas sí estaré presente», indica Alberto González.

Por su parte, el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, ha mostrado su total apoyo a la figura del entrenador, comprendiendo su situación y facilitando que teletrabaje, sin necesidad de tener que abandonar la disciplina linarense de fútbol. «Como pasa en otros trabajos, desde la pandemia se ha normalizado el teletrabajo y estas situaciones también están en el mundo del fútbol».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram