El Córdoba no ha perdido en sus cuatro últimas visitas al estadio Nuevo Mirador

Los verdiblancos sólo conocían la derrota en Algeciras hasta ese momento

El Córdoba, en uno de sus últimos viajes / Foto: AAM

Rafael Fernández (Córdoba Deporte)

El Algeciras CF es uno de los clubes señeros del fútbol andaluz, que además ha logrado esquivar esas desapariciones o refundaciones que sí han afectado a otros equipos del Grupo IV. El Córdoba CF se ha medido a los albirrojos en varias ocasiones a lo largo de su historia, con malos precedentes al principio pero mucho mejores en etapas más recientes.

De hecho, los blanquiverdes no han perdido en sus cuatro últimas visitas a Algeciras y han ganado sus dos partidos en el Nuevo Mirador, estadio inaugurado en 1999 para suplir al antiguo El Mirador, en pie desde 1954 a 1999 y que acogió otros cinco cara a cara entre ambos equipos.

La última visita del Córdoba al feudo algecirista fue el único partido que ganó Quique Hernández como entrenador cordobesista en aquel atropellado comienzo de temporada 2005-2006. Aquel 18 de septiembre de 2005 Javi Moreno y Txiki remontaron el gol inicial de May para dar un triunfo que quedó como oasis en el desierto (1-2).

En ese partido ambos equipos se reencontraban año y medio después de haberse visto las caras en Segunda, en un choque que decidió un gol de Ramón a los 21 minutos de partido. El cuadro campogibraltareño descendió ese año (2003-2004) y los califales al siguiente a una Segunda B en la que antes habían jugado en la campaña del ascenso cordobesista en Cartagena (1998-99). Esa vez el duelo, en la jornada 12 acabó 0-0 y se jugó en El Mirador, el antiguo estadio.

También allí se dio un partido copero en la temporada 90-91, que acabó 1-2 merced a los tantos cordobesistas de Biri de penalti y Victoriano. Era el duelo de ida y en la vuelta los hombres dirigidos por Crispi avasallaron por 6-2. Aquel encuentro fue el que cambio la suerte en el fortín algecireño, porque hasta ese momento el Córdoba había perdido sus tres duelos anteriores.

Sin marcar siquiera

El primero fue en la temporada 1956-57, en Segunda, y acabó 3-0 con doblete de Magritas y otro gol de Tapia. Casi un cuarto de siglo después, en la 80-81 y ya en Segunda B, el Algeciras se llevó los dos puntos en juego con un solitario tanto del paraguayo Villalba, aunque el Córdoba terminaría ascendiendo esa campaña. Y en la 1985-86, un 29 de diciembre porque entonces lo de las vacaciones de Navidad para los futbolistas era un camelo, el envite acabó 2-0 con doblete de Cabello y expulsión posterior de Rafael Ruiz “Coco”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Ir arriba