Sancionan a Álvaro Vega, del Alcoyano, con tres partidos tras los incidentes ante el Algeciras

La sanción, señalan, es por la tangana final y no por los presuntos insultos racistas
Un momento del partido. / FOTO: DAM

El Comité de Competición ha sancionado a Álvaro Vega, jugador del Alcoyano, con tres partidos después de los incidentes ocurridos tras el encuentro frente al Algeciras hace diez días.

El Juez Disciplinario Único señala en su escrito que este castigo no se produce por esos presuntos insultos racistas sobre Yac Diori. ‘Nos encontramos, básicamente con la denuncia del club Algeciras CF sobre los insultos de carácter racista imputados al jugador número 4 del equipo adversario, así como su actitud en el terreno de juego, provocando un altercado de siete minutos de duración. 

Aunque es intención de este Juez Disciplinario sancionar, con el rigor que la vigente normativa permite, cualquier comportamiento violento u ofensivo y especialmente los racistas, es cierto que ninguno de los árbitros pudo escucharlos, y que los mismos han sido negados por el club en que milita el jugador nº 4 denunciado. 

Efectivamente, puede entenderse que algún hecho grave debió producirse como para que el jugador el jugador nº 15 del Algeciras CF reaccionase en la forma y términos en que lo hizo. Sin embargo, esta situación, negada por el club adversario y que los árbitros no han escuchado ni siquiera indirectamente, nos induce a no poder adoptar decisión sancionadora alguna sobre dicho particular’, reza el escrito.

Por todo ello, la sanción de tres partidos al central -cabe recordar que a Admonio solo le cayó uno y que ya cumplió en Linares- se produce por, según dice el Comité por ‘enzarzarse con un contrario y, con motivo de ello, provocar una confrontación multitudinaria, teniendo que ser conducido a los vestuarios por sus compañeros, constituye una conducta contraria al buen orden deportivo, tipificada en el artículo 129 del Código Disciplinario y sancionada con suspensión de hasta cuatro partidos; considerando que, en el presente caso, habida cuenta el conjunto de la actuación acreditada por parte del citado futbolista, D. ÁLVARO VEGA SUÁREZ, del CD Alcoyano, procede la imposición al mismo, de TRES PARTIDOS de suspensión, y la correspondiente multa accesoria’.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram