El Clásico, parte II (Dom 12.00h)

Algeciras y Balona se ven las caras en el partido de la temporada
Un momento del duelo de ida. / FOTO: DAM

Llega la reedición del Clásico del Campo de Gibraltar entre Algeciras Club de Fútbol y RB Linense que vuelven a verse las caras este domingo (12.00 horas, Nuevo Mirador) en una de las grandes citas del año en la Primera RFEF.

Los albirrojos acuden a la cita con la moral alta después de romper su dinámica de dos derrotas consecutivas con un convincente triunfo en Sanlúcar de Barrameda que ha servido para aliviar la tensión en una plantilla que podía llegar al partido más importante de la temporada a dos puntos del peligro y finalmente está a cinco.

Iván Ania, que pierde por lesión a los conocidos Víctor López, Iván Crespo, Ferni y Almenara, entiende que no hace falta motivar a la plantilla. ‘En algún caso hay que rebajar esa motivación, somos conscientes de que no es un partido más, sabemos de la importancia y trascendencia en una segunda vuelta que el que gane tendrá muchos meses por delante para lucirlo, es muy importante este partido y si lo afrontáramos como uno más nos equivocaríamos’, expresó.

La vuelta de Iván Turrillo y Leiva tras cumplir ciclo de amonestaciones hace indicar que ambos regresarán a la titularidad en detrimento de Villapalos y Rafa Tresaco pero el preparador asturiano no quiso dar pistas acerca del once que se medirá a su eterno rival en medio de un ambiente de superior categoría.

Acerca del entradón de público que se espera en el Nuevo Mirador, Ania tiene claro que la victoria es clave porque ‘hay una importancia grande en lo que pasa después del partido, la victoria pasarás muchos meses viviendo de ella y uno negativo te ocurre lo mismo’.

En La Línea las aguas también bajan tranquilas a lo largo de esta semana. La llegada de Monteagudo al banquillo ha servido de bálsamo para relajar una situación que estaba cogiendo tintes peligrosos en una Balona que se acercaba seriamente al descenso pero cuyo triunfo ante el Baleares le ha dado un pequeño salvavidas.

‘Nos hemos puesto un objetivo que es pelear cada partido como si fuera el último, cuento con que daremos el 100% en agresividad y actitud, luego está el fútbol pero no me entra en la cabeza que no haya nadie que no vaya al 200%’, reflexionaba el preparador de Albacete acerca de su equipo que llegará con todos salvo Morante y Chironi a Algeciras, una casa bien conocida por el nuevo técnico balono y de la que guarda gratos recuerdos. ‘Son muy buen equipo’. ‘Tienen casi 30 goles entre dos jugadores, un chico de 16 años que lo quiere toda España, Tomás debutó conmigo en Cádiz… vienen de ganar pero sufriendo, es un buen equipo que aprieta y como somos nosotros’.

Se espera también la presencia de unos 300 aficionados blanquinegros que ocuparán las localidades del Fondo Norte en un partido calificado de Alto Riesgo por Antiviolencia y que parará la comarca durante 90 minutos.

El partido lo pitará el jienense Guzmán Mansilla.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram