El césped del Nuevo Mirador se somete a trabajos de mejora

Se está llevando a cabo la transición a la especie de clima cálido
Trabajos en el Nuevo Mirador. / FOTO: DAM

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha informado acerca de los trabajos de mejora que operarios municipales están llevando a cabo en el césped del estadio municipal “Nuevo Mirador”, de cara a la temporada de verano y para que se encuentre en las mejores condiciones ante el inicio de la próxima campaña liguera.

El edil explica que aparte de los trabajos habituales que se vienen realizando como son el control de plagas, enfermedades y el programa de abonado anual, se está llevando a cabo la transición a la especie de clima cálido (concretamente a Bermuda-H419 – tipo C3) y se están eliminando las especies de invierno (raygrass, poa, etc. – tipo C4).

Para ello se están tomando una serie de medidas que ayudan a controlar la población de cespitosas, ya que con esto se consigue homogenizar la tonalidad del terreno de juego y poder controlar de manera más generalizada el césped de cara a las fechas veraniegas que llegarán de manera inminente.

Dentro de las medidas aplicadas se encuentra el recebo el campo con arena de sílice, y para ello se han usado maquinaria de última generación. Previo al recebo se ha llevado un pinchado y un abonado específico. Se está llevando un control exhaustivo del riego, bajando los aportes de agua para favoreces la propagación de la bermuda, y se ha bajado el corte a 14 milímetros. de altura de la hierba.

A todo esto se le suma el control de la germinación de la digitaria sanguinalis conocida como “pata de gallina”, a través de la administración del tercer tratamiento anual.

Rodríguez Ros recalca que estas labores “se están realizando para tener un terreno de juego adecuado para el inicio de la temporada, teniendo en cuenta que cuando bajen las temperaturas en otoño debemos realizar una transición a la inversa, incentivando las especies de tipo C4, pero ésta va a ser más eficiente puesto que se está trabajando para poder disponer de las mejores condiciones, de esta manera poder introducir las nuevas variedades de cespitosas que más nos interesan, no las que estén presente por motivos de germinación estacional”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =

Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad