El Castellón, un rival temible pero no invencible para el Algeciras

Los orelluts han ganado sus nueve partidos disputados como local (AUDIO INTERIOR)
De Miguel en un salto. / FOTO: CDC

El Castellón espera ya cargado de moral al Algeciras de cara al partido de este sábado en Castalia donde ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada.

‘Este año sí que tiene pinta de que puede ser el año, desde la llegada de Bob Voulgaris y este de Dick Schreuder sí que hay esa ilusión que es tan importante y la ciudad se cree que este puede ser el del ascenso’, afirmó Álvaro Font desde la Televisión Pública de Castellón.

Los de la Plana no tienen un bloque de nombres como tal vez pueda tener el Ibiza pero conforman un equipo compacto y que está arrasando en la Primera RFEF. ‘Miras la unión del bloque y el estilo de juego con ese fútbol ultraofensivo que practica con gente como De Miguel, Medunjanin… este año sí que está yendo bastante bien y solo hay que ver las cifras para un proyecto que está demostrando mucho juego en el césped’.

Cuestionado por cómo competir en un escenario como Castalia para el Algeciras, Font destaca que este Castellón te obliga a defender con mucha, mucha concentración. ‘Atacan con todo y pueden llegar a dejar atrás a dos o tres jugadores, se generan muchos espacios, desmarques, rupturas y eso hace que sea muy peligroso, hay equipos que han intentado quedarse atrás pero al final te llegan con tanta gente que en alguna ocasión llega el gol’.

El cuadro de Schreuder ha ganado todos los partidos como local, un dato que provoca que se estén superando los 12.000 espectadores de media en el estadio. ‘Este año estamos acostumbrándonos a victorias de resultado abultado que no son normales y al aficionado eso lo tiene contento y enganchado’, añadía ante un proyecto internacional con jugadores de Holanda, Curaçao o Estados Unidos y comandado por un técnico que está marcando números espectaculares para su primera aventura en España.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram