El Badajoz sucumbe por penaltis ante el Barcelona B (1-1; 3-5*) en Algeciras

Los blaugranas lucharán el domingo por un puesto en Segunda División

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO BADAJOZ (1): Kike Royo; Toni Abad (m.106, Fobi), Vázquez, Morgado, Candelas (m.119, Kike Pina), Sergi Maestre, Guzmán (m.69, Concha), Caballero (m.59, Chris Ramos), Adilson (m.119, Isma Cerro), Corredera, Dani Aquino (m.59, Gorka Santamaría).

BARCELONA B (1): Iñaki Peña; Akieme, Cuenca, Araujo, Morer, Jandro, Monchu, Konrad (m.106, Gerard), Aleix Moriba (m.68, Reis), Matheus (m.68, Nils) y Rey Manaj.

ÁRBITRO: González Francés (Colegio Canario). Amonestó por parte blaugrana a Mingueza, Araujo, Reis.

GOLES: 1-0 (m.40, Guzmán); 1-1 (m.83, Rey Manaj).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Mirador.

CRÓNICA: El Barcelona B luchará este domingo por un puesto en la Liga SmartBank después de haber derrotado en la tanda de penaltis (3-5) al Badajoz tras el empate a 1 en los 120 minutos que duró el encuentro con una posterior prórroga.

Los azulgranas merecieron más a los puntos aunque la falta de puntería estuvo a punto de costarles muy caro. En el minuto 19 llegó la primera ocasión del partido en un zapatazo de Konrad, el mejor en los culés, que Kike Royo se quitó como pudo de encima. Dos más tarde volvió a insistir Monchu desde lejos pero su tiro se marchó por poco.

El Badajoz tenía claro su guión en el partido. Tenerla, esperar y si llegaba, para dentro. Y eso pasó en el minuto 40 cuando Sergi Maestre recuperó un balón en el centro del campo y se marchó hasta el área contraria donde cedió sobre Guzmán que batió a placer a Iñaki Peña poniendo por delante a los de Pedro Munitis.

Tras el paso por la caseta el filial quiso seguir llevando la voz cantante del partido a pesar de ir por detrás en el marcador aunque de nuevo las ocasiones no terminaban de llegar. Pasaban pocas cosas sobre el césped del Nuevo Mirador y eso era lo mejor para los extremeños. Los cambios se sucedían en uno y otro bando y en la recta final el técnico García Pimienta hizo un movimiento de ajedrez que le dio resultado.

Corría el 83 de partido cuando introdujo a Mingueza en el campo, un central, adelantando la posición de Araujo, otro defensa, al ataque. Pues en la primera intentona del Barça B, gol. Centro lateral y Rey Manaj metía la cabeza para poner el empate que mandaba el partido a la prórroga. En los treinta suplementarios el Badajoz creció. César Morgado y Chris Ramos tenían las más claras para los pacenses pero no hubo manera de romper el cerrojo de la meta de Iñaki Peña.

Con ese 1-1 se llegó a los penaltis donde a diferencia del pasado sábado, los barcelonistas fueron más certeros convirtiendo sus cinco lanzamientos y viendo como el fallo del central César Morgado era clave para la eliminación de un Badajoz que volverá a competir un año más en Segunda División B.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − uno =

Ir arriba