El Badajoz resiste hasta los penaltis y se carga al Bilbao Athletic (1-1; *6-5)

Los de Munitis juegan desde el 65' con diez y derrotan al filial rojiblanco

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO BADAJOZ (1): Kike Royo; Toni Abad (m.106, Kike Pina), Vázquez, Morgado, Casado, Candelas, Guzmán (m.68, Concha), Caballero (m.95, Fobi), Adilson (m.73, Chris Ramos), Corredera (m.68, Maestre), Dani Aquino (m.73, Santamaría).

BILBAO ATHLETIC (1): Ezkieta; Areso (m.106, San Bartolomé), Sillero, Luengo (m.91, Vivian), Imanol, Morcillo, Vencedor, Zárraga, Sancet, Artola (m.68, Nico Serrano), Urain (m.60, Guruzeta).

ÁRBITRO: De Ena Wolf (Colegio Aragonés). Amonestó por parte pacense a Toni Abad, Guzmán, Sergi Maestre y por parte bilbaína a Morcillo, Sillero y Areso. Expulsó por parte pacense a Casado en el minuto 65 por doble amonestación.

GOLES: 1-0 (m.18, Luengo); 1-1 (m.27, Pablo Vázquez).

PENALTIS: 0-0 (Sancet, fallo); 1-0 (Kike Pina, GOL); 1-1 (Vencedor, GOL); 1-1 (Chris Ramos, fallo); 1-2 (Nico Serrano, GOL); 2-2 (Concha, GOL); 2-3 (Guruzeta, GOL); 3-3 (Morgado, GOL); 3-4 (Morcillo, GOL; 4-4 (Santamaría, GOL); 4-5 (Sillero, GOL); 5-5 (Pablo Vázquez, GOL); 5-5 (San Bartolomé, fallo); 6-5 (Sergi Maestre, GOL).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Mirador.

CRÓNICA: El Badajoz ha logrado este sábado el pase a la segunda ronda del playoff de ascenso a la Liga Smartbank después de derrotar en una agónica tanda de penaltis al Bilbao Athletic después del empate a 1 durante los 120 minutos de partido.

El primer partido que volvía a ver el Nuevo Mirador más de cuatro meses después dejó un primer tiempo muy intenso con ocasiones para uno y otro equipo y hasta dos goles. La primera clara la tuvo el filial vasco con un zapatazo de Zárraga desde media distancia que salía rozando el poste en el 13′. Una llegada a la que replicaba rápidamente Adilson para los de Munitis.

No tardó en adelantarse el cuadro bilbaíno a los 17 minutos con un centro al interior del área desde la derecha que Luengo remató con poca oposición. Ese gol le sirvió al Badajoz para espolearse y dejar ese esquema de cinco defensas para adelantar a los laterales Toni Abad y Candelas a carrileros y que el equipo pacense ganase más frescura en ataque. Así las cosas, el tanto del empate llegó nueve minutos más tarde en un testarazo de Pablo Vázquez a centro de César Morgado para poner el 1-1 en el marcador.

El choque se abría por ambos bandos y primero Caballero para los blanquinegros -hoy de verde oscuro- y posteriormente Morcillo para los de Etxeberría en una falta lejana que escupió el travesaño, ponían las ocasiones antes del descanso. Tras el paso por la caseta el juego fue más abierto pero con ese respeto que dan estas citas de vértigo con ascensos de por medio. Hasta el minuto 58 no se vio al Badajoz rondar el área de Ezkieta y fue en un intento de Guzmán que salió rozando el poste poco antes de que los vascos perdonasen el gol ante un Kike Royo que salvó a los suyos.

En el 65 llegó una de las jugadas que podría haber marcado el encuentro después de una entrada de Iván Casado que le costó la segunda amarilla y que dejaba a los extremeños en inferioridad numérica. El Bilbao Athletic dio un paso adelante y Munitis trató de fortalecer el centro del campo para que su equipo no se resintiera de esa expulsión. Y ciertamente no se notó en exceso la baja de un jugador en los pacenses que incluso pudieron hacer el 2-1 en un disparo a quemarropa de Santamaría que se quitó como pudo el meta del filial rojiblanco.

El choque se fue a la prórroga donde las ganas de unos y la entrega de otros por no mover el resultado llevaría la eliminatoria a los lanzamientos desde el punto de penalti. Allí, hubo que llegar hasta el séptimo lanzamiento donde Sergi Maestre estuvo más atinado que su rival San Bartolomé y dio el pase a un Badajoz que está a dos peldaños de subir a Segunda División.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 3 =

Ir arriba