El Atlético Baleares, sin centro del campo para recibir al Algeciras

Los balearicos pierden a Petcoff, Cássio, Hugo, Cordero, Zabarte y Shashoua
Alfonso durante el partido ante el Cornellá. / FOTO: ATB

FUENTE: COPE MALLORCA

El Atlético Baleares está en cuadro para visitar al Algeciras este domingo. En el momento más importante de la temporada los problemas se acumulan para el equipo balearico que se está jugando estar en Playoff. Ahora mismo es cuarto pero los rivales vienen apretando y precisamente uno de los perseguidores, el Algeciras, que está a dos puntos, es su rival esta jornada.

El centrocampista brasileño Cassio Junior sufre una lesión muscular y se une a la lista de bajas del equipo de Eloy Jiménez para el domingo. Deja en cuadro el centro del campo, con un solo jugador, Alfonso, ya que siguen de baja Cordero, Petcoff y Armando Sashoua. También sigue de baja el extramo Hugo Rodríguez. El entrenador, Eloy Jiménez, se verá obligado a improvisar en medio campo.

El equipo balearico se encuentra en una crisis real de juego que no se ha suavizado con la llegada del nuevo técnico sino que se ha acrecentado. Una victoria en cinco jornadas desde el cambio de entrenador. Por ahora Jiménez continúa con el mismo sistema, 4-4-2 y sin modificar demasiado el patrón de juego. Quizá ahora con las bajas se vea obligado por las circunstancias a intentar otras cosas para desatascar al equipo, que ante el Cornellá puso de manifiesto su crisis de juego.

El técnico tiene varias opciones, poner un central como Josep Jaume que podría adaptarse a jugar en el centro del campo o emplear a un jugador más ofensivo como acompañante de Alfonso, como Tófol Montiel, o un extremo reconvertido como Canario o Fran. A todo esto preocupa en el club el bajo rendimiento del equipo en este momento, sobre todo tras el último partido en casa. El presidente Ingo Volckmann está muy atento a la evolución del equipo y ha asistido a algún entrenamiento esta semana.

El Atlético Baleares tiene que medirse fuera de casa a Algeciras, Villarreal B, UCAM y San Fernando. Tras jugar en Algeciras tiene dos partidos en el Estadio Balear que debería aprovechar ante los dos filiales, Barcelona B y Castilla,después también tiene que pasar otro rival directo como el Castellón y el At.Sanluqueño.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.