El Algeciras y Ballesta acuerdan luchar por el ascenso a la Segunda B Pro la próxima Liga

Club y técnico consensúan los jugadores que interesan para negociar desde hoy

Salva Ballesta / Foto: DAM

El ascenso a la Segunda B Pro, categoría intermedia entre la Segunda división A y la Segunda B actual que la Federación Española de Fútbol pretende crear dentro de dos temporadas, será el objetivo del Algeciras la próxima temporada. Así lo han acordado este fin de semana la dirección deportiva del club albirrojo y su entrenador, Salva Ballesta, durante una reunión en la que también ha sido perfilada la lista de jugadores que interesan al técnico de La Menacha.

Así las cosas, y una vez cerrada igualmente la continuidad de Ballesta tras la charla posterior al anuncio de la Federación de que la Liga se suspende sin descensos, a partir de hoy empezarán los contactos con los futbolistas que entran en los planes del Algeciras la próxima temporada y aquellos que no entran en esa lista pero tienen contrato en vigor. El club no ha negociado nada de momento y conoce la postura de algunos futbolistas de manera informal. Hay mucha predisposición, lo cual no deja de ser algo habitual a estas alturas del año. Otra cosa muy diferente será el planteamiento de ofertas que, y eso lo tiene muy claro el club, van a ser a la baja, como en casi todos los clubes de la categoría, debido a las durísimas restricciones económicas que el fútbol español sufrirá el año que viene por la crisis del coronavirus y la prohibición de que entren espectadores a los estadios hasta bien avanzada la competición.

Por otra parte, el objetivo de alcanzar la Segunda B Pro ha sido acordado por la dirección deportiva y Ballesta como un paso ineludible deportiva y económicamente. Los rivales serán atractivos, pero también se garantizarán, al menos eso quiere la Federación, ingresos suficientes para la sostenibilidad de los clubes y permitirá estar cerca de la Segunda división en caso de que el Algeciras decida apostar en el futuro por regresar al fútbol profesional. La Segunda B actual se va a quedar como una categoría muy residual y la directiva del Algeciras le ha dicho a Ballesta que hay que «meterse» en la Pro sí o sí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Ir arriba